Central tuvo mayor entrega y venció con autoridad a Patronato

El equipo de Russo derrotó 2-0 al conjunto entrerriano y se afianza solo en la cima a cuatro puntos de su escolta. Medina, al minuto del inicio, y Jesús Méndez, con un golazo desde afuera del área, marcaron los goles. En la visita se fueron expulsados Machín y Andrade. Lagos erró un penal para el canalla

Central derrotó en la tarde de ayer a Patronato 2-0 y se mantiene como único líder del campeonato de la Primera B Nacional. Medina, a los dos minutos de la primera etapa, y Méndez, a los 16 del segundo período, anotaron los goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Patronato terminó con dos jugadores menos, a raíz de las expulsiones de Gastón Machín y Walter Andrade.

Con esta victoria, Central llegó a los 16 partidos sin conocer la derrota, suma 56 puntos, y mantiene las cuatro unidades que lo separan de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ayer derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia, el próximo rival del puntero del torneo.

Central no jugó del todo bien, pero tuvo mayor entrega que su rival, que acabó bajando los brazos luego de las expulsiones de Machín y Andrade.

Apenas había trascurrido un minuto de juego, cuando desde el sector derecho del ataque de Central cayó un centro al área. Antonio Medina quiso cabecear, la pelota le pegó en la mano (pareció casual), quedó boyando, y el mismo delantero alcanzó a puntearla para enviarla al fondo de la red.
El equipo de Russo continuó manejando la pelota, pero a los ocho Patronato pudo llegar al empate, pero el cabezazo de César Carignano se estrelló contra el poste derecho del arco de Mauricio Caranta.

A partir de ahí ninguno prevaleció sobre el otro, pero quedaron algunas evidencias de los problemas defensivos de Central, especialmente con los centros. Nada serio pasó hasta los 16 minutos del complemento. Medina habilitó a Méndez, quien se sacó de encima a un marcador y, con un derechazo bajo y potente desde afuera del área, amplió la ventaja.

Ahí se acabó el partido porque Central se sintió cómodo y Patronato ingresó en la desesperación, la cual se vio reflejada a los 20 minutos, cuando Machín le aplicó un codazo en la mitad de la cancha a Bareiro, y fue correctamente expulsado.

Cinco minutos después el que perdió la cabeza fue Andrade. El defensor volteó dentro del área a Bareiro, y cuando caía al piso le tiró una trompada. Fernando Rapallini cobró la infracción y expulsó al jugador.

Lagos se paró frente a la pelota, le pegó mal y permitió que Bertoli, estirando una pierna, desviara la pelota.

Central no jugó bien, pero no sufrió, ganó y sigue su marcha en busca del ascenso.

(El Ciudadano)