Con mayoría de titulares, Newell’s defiende la punta ante Quilmes

El conjunto de Gerardo Martino viene con mucha competencia encima, pero la motivación no puede ser mayor después de pasar a cuartos de final de la Copa y en la cima del torneo Final. El Tata pone lo mejor que tiene, con algunas variantes para oxigenar al equipo. El Cervecero necesita escaparle al descenso. Comienza a las 18.30, dirige Germán Delfino.

Newell´s entra en la etapa final de sus competencias más apasionantes lanzado por la motivación que generan los triunfos y en el pico de su rendimiento futbolístico. El desgaste físico cada vez es mayor porque la exigencia se va incrementando, pero este equipo conducido por Gerardo Martino batalló tanto para llegar a esta instancia con posibilidades de ir por toda la gloria, que resulta muy difícil que vaya a aflojar justo ahora que comienza lo más emocionante.

La Lepra viene de una alegría grande, de esas que aceleran el corazón hasta hacerlo explotar. El miércoles eliminó a Vélez en la Copa Libertadores y se metió en el selecto grupo de los ocho mejores de América. Pero ahora es tiempo de dar vuelta la página y salir a defender la punta del campeonato local, nada más y nada menos.

El secreto del éxito rojinegro fue explicado magníficamente por Maxi Rodríguez después del triunfazo en el José Amalfitani: «Nosotros no distinguimos entre Copa o campeonato; salimos a jugar y a ganar todos los partidos con la misma convicción, sin importar de qué competencia se trate», aseguró la Fiera.

Ahora toca el turno de Quilmes entonces, para mantener la distancia en la cima del torneo Final y trasladarles luego la responsabilidad a Lanús y River, los otros candidatos a quedarse con el título doméstico. Para eso, el Tata pondrá lo mejor que tiene a su disposición, evaluando por supuesto la condición física de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo el miércoles frente a Vélez.

El Cervecero está apretado por el promedio, aunque viene de una gran victoria sobre Colón en Santa Fe que le dio mucho aire en la parte baja de la tabla de promedios. El principal inconveniente para el DT Omar De Felippe es la ausencia de su arquero Trípodi, suspendido por cinco amarillas. Lo reemplazará Silvio Dulcich.

(Rosario3)