El cartel de la Ansés que molesta a los abogados

En las oficinas locales del organismo nacional se recomienda no contratar gestores porque los trámites son gratuitos. El colegio profesional sostiene que siempre es más eficaz contar con el asesoramiento de un especialista para agilizar las jubilaciones.

Un cartel que molesta a todo un colegio profesional. En las oficinas de Ansés Rosario un comunicado recomienda no recurrir a gestores porque los trámites son gratuitos y pueden hacerse de manera personal.

El letrero dice en tipografía bien grande y visible: “No te dejes estafar”. Luego, la recomendación es gestionar en esas oficinas de manera personal sin pagarle a profesionales, como contadores o abogados.

El cartel logró el malestar de profesionales rosarinos. Ignacio Del Vecchio, titular del Colegio de Abogados, explicó los motivos al programa De 12 a 14 (El Tres).

“Todos los abogados que hacen Previsional se dedican a esto y cuando van a la Ansés tienen todos los papeles revisados y correctos”, dijo.

Precisó que “cuando la gente va sola a hacer un trámite, siempre les faltan papeles”. “Se necesita un abogado, que estudió, que sabe”, añadió Del Vecchio.

El titular del colegio profesional pidió que las autoridades de la Ansés saquen el cartel “cuanto antes”.

Y manifestó “la conveniencia de contar con un abogado para tener una jubilacion digna en el menor tiempo posible”.

(Rosario3)