Binner marchó en Capital por «una Argentina en celeste y blanco que debemos construir entre todos»

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) habló de «la importancia de la convocatoria». La diputada Victoria Donda cuestionó la «mascarada de democratización que es la reforma judicial» y Pino Solanas resaltó que «es trascendente cuando el pueblo sale a la calle sin su escarapela partidaria».

EL ex gobernador santafesino Hermes Binner fue abordado por la prensa porteña cuando marchaba junto a la gente y a otros líderes de la oposición y gremialistas hacia la plaza de Mayo.

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) refirió que «hemos concurrido masivamente por la importancia de la convocatoria, no con colores políticos sino con la fuerza de una Argentina en celeste y blanco que tenemos que construir entre todos».

Cuando fue consultado por la reforma judicial que se vota en el Parlamento, Binner señaló que «lo que está pasando en el Congreso es lo que se preveía que iba a pasar».

A su lado, la diputada nacional Victoria Donda, del FAP, expresó que «la reforma de la Justicia es una mascarada de democratización. Bastardean la palabra democracia, lo único que han hecho es una mentira de reforma, la intención es convertir al Poder Judicial en un ministerio más del Ejecutivo», fustigó.

El referente de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, también participó de la convocatoria y a su turno sostuvo que «esta es la transversalidad de los ciudadanos independientes, de la unidad del pueblo argentino debajo de la bandera argentina, de los que quieren paz, que se cumpla con la Constitución, bienestar, seguridad y justicia, todas las reivindicaciones. Trabajo estable y que no le roben el salario con la inflación».

Pino resaltó que «es trascendente cuando el pueblo sale a la calle sin su escarapela partidaria, aquí hay trabajadores, empleados, comerciantes y muchísima juventud. Todos debemos trabajar por la únión del pueblo argentino frente a la desunión que se provoca desde arriba».

Fein: «Los ciudadanos piden diálogo, respeto y Justicia», dijo la intendenta Fein sobre la marcha

La intendenta de Rosario se manifestó por Twitter sobre la masiva marcha de los rosarinos y dijo que «tenemos que poder escucharnos»

«Los ciudadanos piden diálogo, respeto institucional y Justicia», dijo esta noche la intendenta Mónica Fein sobre la multitudinaria marcha de los rosarinos en el Monumento Nacional a la Bandera.

En la red social Twitter, la intendenta también escribió que «tenemos que poder escucharnos».

Por su parte, el diputado provincial por el PRO, Federico Angelini, uno de los que se dio cita en el Monumento, tuiteó: «Junto a miles de argentinos en el Monumento de la Bandera de Rosario. En paz y pidiendo x una #ARGENTINA mejor #18A».

(La Capital)