Rubeo: «No hay perro que no se parezca a su dueño»

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, se refirió a las recientes declaraciones del ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, quien se encuentra detenido y procesado en una causa judicial vinculada con el narcotráfico. “Estas declaraciones de Tognoli buscan politizar la causa y desviar la atención del verdadero problema que sufrimos los santafesinos y que es el narcotráfico y su vínculo con la policía”, sostuvo el legislador.

En este sentido Rubeo reflexionó: “Tognoli lo acusa a Rossi porque fue Rossi quien denunció seriamente, con fuerza y sin tibieza la relación entre la policía y los narcos”, y recordó: “Agustín siempre ha tenido una actitud consecuente, desde el año 2011 que viene planteando que esta problemática existe en la provincia y desde aquel entonces que lo viene denunciado públicamente”.

El legislador también enfatizó en que: “Cuanto menos resulta llamativa la coincidencia en las declaraciones de los últimos días del ex gobernador Binner y las del ex jefe de policía Tognoli”, y recordó: “Binner comenzó diciendo que ésta era una causa armada, para después decir que Tognoli era la punta del iceberg, y posteriormente demostrar su inquietud frente a la causa diciendo que ocurrió pero no ocurrió, para finalmente manifestar que Tognoli está preso sin motivo”.

Rubeo también convocó a Binner a “hacerse cargo de haber nombrado y sostenido a Tognoli al frente de la policía durante cuatro años en los cuales el delito vinculado al narcotráfico creció en forma exponencial, y como consecuencia de ello hoy Hugo Tognoli está siendo investigado en dos causas vinculadas al narcotráfico”.

De igual forma el diputado sostuvo que: “En estos cuatro años mientras Binner fue gobernador y Tognoli jefe de policía la inseguridad creció en todo el territorio santafesino, el delito también creció, la inserción de la droga en la provincia también creció, igual destino tuvo la cantidad de homicidios violentos”, y recordó: “Mientras todo esto ocurría el responsable del gobierno provincial optó por negar la cuestión, mirar para otro lado, e inventar falsos argumentos como el ajuste de cuentas para no afrontar la situación”.

Finalmente Rubeo reiteró que “es llamativamente curioso que Tognoli desde la cárcel utilice la misa línea argumental que Binner”, y culminó: “Como se decía antiguamente no hay perro que no se parezca al dueño”.