Agredió a una policía para robarle el arma y terminó detenido

Un joven abordó con un arma blanca a una suboficial que se desempeñaba en un puesto del barrio Jorge Cura. Tras un forcejeo el delincuente huyó pero lo arrestaron más tarde. La mujer recibió heridas leves
Un joven agredió este lunes con un arma blanca a una mujer policía que se desempeñaba en un puesto del barrio Jorge Cura, con el fin de robarle su pistola reglamentaria. Tras un forcejeo, que causó heridas leves a la suboficial, el delincuente huyó pero lo arrestaron más tarde.

El hecho ocurrió en horas de la mediodía en el cruce de las calles Jorge Cura y Pueyrredón, cuando un chico de 23 años se acercó al puesto policial simulando que pretendía realizar una consulta. Allí sacó un arma blanca e intentó sustraer la de fuego que portaba su víctima.

Tras un forcejeo, la uniformada impidió que el delincuente cumpliera su cometido aunque éste se dio a la fuga corriendo, pero abandonó en su camino una campera y el arma utilizada.

La mujer resultó lesionada en el cuello y en su mano derecha, por lo que fue trasladada a un sanatorio céntrico para su atención, donde se encontraba fuera de peligro, informaron desde Jefatura.

Momentos más tarde, indica el parte, personal del Comando Radioeléctrico procedió a la detención de un joven que se encontraba en actitud sospechosa en calle San Nicolás al 2800.

Fue trasladado a la comisaría 13ª, donde se constató que reunía las características físicas y de vestimenta aportadas por la victima, por lo que quedó detenido a disposición de la Justicia.

(Rosario3)