Newell’s lidera el torneo final tras empatar Lanus y ya piensa en Boca por la Libertadores

Martino haría retoques en el equipo. Se perfila la misma formación que paró ante Vélez, en Liniers.

Newell’s sigue con su preparación para el trascendental choque con Boca del jueves, a las 21.30, en la Bombonera. Y, lo bueno para Gerardo Daniel Martino, es que tiene a todos los jugadores a mano sin lesiones ni molestias. Si bien el entrenador recién confirma los equipos minutos antes de mandarlos a la cancha, en la previa se perfila que haría entre dos y tres retoques a la formación que paró en cancha el sábado por la noche con Quilmes. A priori, se intuye que Pablo Pérez y Víctor Figueroa serían nombres puestos para el retorno y a ellos se les sumaría Diego Mateo.

Ayer el plantel entrenó nuevamente en el predio de Bella Vista, pero no hubo indicios sobre lo que el Tata tiene previsto poner en escena en la mítica Bombonera. Todos son supuestos, pero lógicos. Porque Pérez tuvo descanso el sábado y si bien ocupó un lugar en el banco de suplentes no entró y sería un hecho su regreso a la titularidad, en este caso por Horacio Orzán. El otro movimiento en la mitad de la cancha se produciría con el ingreso de Mateo en lugar de Lucas Bernardi. Y la tercera modificación estaría dada con el retorno del Sapo Figueroa por Martín Tonso.

En caso de que se produzcan estas modificaciones planteadas el entrenador estaría presentando en el primer cotejo por cuartos de final la misma alineación que paró en cancha el miércoles pasado en Liniers, en la victoria por 2 a 1 que lo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Hoy Boca tiene como arma distintiva a Juan Román Riquelme. Carlos Bianchi espera de algún toque cargado de genialidad para que defina un partido en esta época donde fijó la mirada en la Copa Libertadores y dejó de lado el campeonato local.

Una de las armas es Román y el resto, en su mayoría, acompaña. Por eso una de las tácticas sería anular el circuito futbolístico que pueda armar el diez xeneize y ahí podría estar la misión de Pomelo.

Hoy Newell’s es el gran favorito en esta llave, por jugadores y por rendimiento futbolístico. En ese punto no hay punto de discusión, aunque también es cierto que muchas veces los antecedentes no cuentan y cualquier pronóstico puede ser vulnerado. Martino tiene bien en claro esta situación e irá a campo enemigo con la misma consigna de siempre, la de buscar un buen resultado y, sobre todo, convertir para después recibirlo el miércoles próximo con cierta tranquilidad.

La Lepra viene entonado en todos los frentes y hoy la atención está puesta en el Boca de la Copa Libertadores, muy distinto al del torneo doméstico. Hay confianza, entusiasmo y esperanza en dar el batacazo porque tiene con qué. Sólo deberá demostrarlo.

Nacho avanza en la tabla

Scocco hoy ocupa el puesto 14 en la tabla de goleadores leprosos que encabeza Víctor Ramos con 104 en 253 juegos. Con 48 gritos en 118 encuentros, está a uno de Raúl Contini (hizo 49 en 123).

(La Capital)