Para Norma Acosta, Juan González Utges le soltó la mano, «porque le tiene terror a Pedro González»

Por Cristina Martínez/Periódico Todos

En una entrevista exclusiva con Periodicotodos.com, Norma Acosta viuda de Miguel Ángel Saboldi contó lo que no dijo a los medios acerca de la muerte de su marido. “A mi me soltaron la mano a nivel político, el secretario de la Juventud Peronista en la Provincia de Santa Fe (Juan González Utges), me soltó la mano, porque le tiene terror a (Pedro) Gonzalez. Yo era su mano derecha en política, le sostenía el territorio».

Norma Acosta, es militante del Partido Justicialista desde hace más de 20 años, realizó diversos trabajos sociales en las villas miserias de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, denunció diversos bunkers de drogas, militaba en el espacio político del actual diputado nacional Agustín Rossi, iba ser este año candidata a concejal para la ciudad villagalvense, entre otros datos de su curriculum. Y es viuda de Miguel Ángel “El Japo” Saboldi, el hombre que falleció en la Alcaidía de Rosario el pasado 12 de abril.

Custodiada en su casa de Rosario por agentes de la TOE, Acosta recibió a Periodicotodos.com para contar lo que hasta ahora nunca comentó a los medios que cubrieron su caso.

En una extensa entrevista Norma Acosta informó de lo que sabía su marido, motivo por el cual lo habrían matado, responsabilizó al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro Jorge Gonzalez donde lo definió como “el ideólogo del plan para matar a Japo”. La viuda de Saboldi, también, responsabilizó a la cúpula política e indicó que “a nivel político le soltaron la mano”.

Periodicotodos.com mostrará la primera parte de la entrevista con Acosta. En esta oportunidad, la viuda de Saboldi hizo una fuerte declaración con respecto a un supuesto plan para atentar contra Agustín Rossi cuando se presentó, el pasado 15 de febrero de este año, en Villa Gobernador Gálvez para hacer entrega de una ambulancia que habían sido enviada del gobierno nacional hacia la ciudad. “El teléfono de japo con todas las llamadas está a disposición de la justicia”, comentó Acosta.

“A mi me soltaron la mano a nivel político, el secretario de la Juventud Peronista en la Provincia de Santa Fe, me soltó la mano, porque le tiene terror a (Pedro) Gonzalez. Yo era su mano derecha en política, le sostenía el territorio. Tenía llegada a lugares donde el Chivo Rossi no puede entrar, logré que a Rossi se lo empiece a mirar desde otro punto de vista porque me empecé a involucrar y ahora Rossi dice, en una radio, que yo no pertenecía al espacio”, enfatizó Norma A.

“Todos a nivel político saben los manejos de Gonzalez y ahora están tirándome mugre a mí. (Rossi), no puede no saber quién soy. Hemos estado en diversas actividades con ellos. Pero pasa que cuando vos sos una persona fuerte, honesta, y no transas, no sos pianta votos, te detestan. La muerte de mi marido fue por política”, comentó.

“Ellos estaban al tanto que me lo iban a matar a mi marido, sabía que había algo raro porque el día jueves (antes de la muerte de Saboldi) teníamos una reunión, desde la Juventud Peronista de la Provincia me dijeron que me quede porque tenía que bajar el perfil. Ellos saben todo, los que estamos en política sabemos todo el entramado”, indicó.

“Es más, cuando el chivo (Rossi) fue a presentar a V.G.Gálvez las ambulancias, lo estaban por matar. Habían contratado dos sicarios, 90.000 pesos a cada uno, para que lo ejecuten a Agustín cuando estaba entregando las ambulancias en el Club Sportivo”, denunció Acosta.

“Los sicarios, que son pibes de barrio, que iban a matar al chivo llamaron por teléfono a mi marido y el japo le dice `vos estás loco la madre mis hijos siempre está al lado de Rossi´”, comentó.

“Lo iban a matar al chivo en V.G.Gálvez, no sé si matarlo, pero le iban a pegar un buen susto. Quién paró la bronca fue mi marido porque le dijo que `estaban locos porque está la madre mis hijos ahí´. Estos le querían meter presión a Gonzalez para que largue los bunkers de drogas”, adelantó.

El caso de Miguel Angel Saboldi, está siendo investigado por el Juzgado Federal Nº4 a cargo del Dr. Bailaque y el Juzgado de Instrucción Nº8 de Rosario. (Cristina Martínez/Periódico Todos)