Los jóvenes debatieron sobre los VIP

Hoy se realizó en el Concejo Municipal el debate entre los jóvenes acerca del proyecto de supresión de los espacios VIP dentro de los boliches de la ciudad. El debate abierto a los jóvenes fue iniciativa del concejal justicialista Diego Giuliano quien valoró el aporte y las experiencias brindadas por los mismos jóvenes respecto de las problemáticas de la noche rosarina en general y la situación de los VIP en particular.

“Creo que este encuentro con los jóvenes es muy importante. Escuchar diversas posturas tanto a favor como en contra del proyecto, enriquece el debate. Plantear la supresión de los VIP o modificar su actual existencia surgió como propuesta de un grupo de jóvenes y es bueno que este proyecto se haya abierto al análisis y a la deliberación”, manifestó Giuliano.

“Las diferencias existen en la sociedad en muchos aspectos, los VIP no se quedan atrás en este sistema de diferenciaciones arbitrarias. Este proyecto no va a cambiar la realidad de nuestra ciudad pero es importante que empecemos a desmontar ciertas injusticias. Que exista un área destinada a los muy importantes significa que hay personas, la gran mayoría que concurre al boliche, que no son considerados importantes. No hay ninguna razón que justifique esta diferenciación, ni siquiera existe una razón comercial. Creo que el problema cala mucho más hondo de lo que se cree y expone una situación de desigualdad que altera los valores democráticos de nuestra sociedad”, afirmó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

Los jóvenes que defendieron la existencia de los VIP consideraron que no son lugares que generen discriminación y la eliminación de los mismos se entendería como un atropello a la propiedad privada.

Por otro lado, los que están a favor de la eliminación de los VIP argumentaron que son lugares de distinción arbitrarios y que generan irritación y violencia para el que “queda afuera”. Son espacios de diferenciación que no agregan ningún tipo de valor.