Inseguridad en Rosario: Paro de colectivos por brutal agresión a chofer

Los choferes de la empresa de transporte Semtur se encuentran de paro en protesta por la agresión que sufrió un compañero de trabajo. Los atacantes fueron dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes al parecer en estado de ebridad golpearon al colectivero porque éste se negó a llevarlos. Ambos, están detenidos. La medida de fuerza rige desde las 4 de hoy y aún no está claro por cuánto tiempo se mantendrá.

Según consignó el Ente de la Movilidad, las líneas afectadas son las siguientes:  113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137, k, Ronda del Centro, Enlace Noroeste, Enlace Sur y Enlace Santa Lucia.

Los choferes se concentraron esta mañana en el galpón de la empresa en Provincias Unidas al 2500 para debatir los pasos a seguir.

«Nuestro compañero está en situación delicada. Tiene la cara deformada por golpe. Al parecer, lo bajaron del ómnibus y lo patearon en el suelo. Sufrió cortes en toda la cara y un cuágulo en la cabeza que compromete su vida. Hay que esperar al menos 48 para ver cómo evoluciona. Está hospitalizado en el Sanatorio Laprida», manifestó uno de los colectiveros que se congregó en las puertas de la empresa.

La agresión se habría desencadenado cuando el chofer, Jorge Osvaldo Brex, de 57 años,  se negó a llevar a dos jóvenes de 20 y 19 años porque estaban ebrios. En declaraciones al programa Bien Temprano de Canal 5, un compañero de la víctima contó que el hombre agredido trabaja en la línea 113,  cumplía con un servicio nocturno y fue agredido a las 2 de la madrugada en Génova y Leguizamón.

El ataque ocurrió delante de varios testigos que pudieron declarar lo ocurrido y brindar una descripción de los agresores. Eso posibilitó que la policía los detuviera. Ambos están alojados en la seccional 9ª.

Mónica Alvarado, titular del Ente de la Movilidad de Rosario, remarcó que ante la sorpresiva medida de protesta de los colectiveros, los usuarios de las líneas afectadas pueden acceder a dos servicios para buscar líneas alternativas para viajar.

«Tenemos dos alternativas: la primera es llamar al 0800 444 0308. En esa línea gratuita, se puede consultar qué otra línea se puede tomar. Otra posibilidad es acceder a la página web www.etr.gob.ar o en la web de la Municipalidad, donde está el servicio «Cómo llego». En ese espacio los vecinos tienen que poner el origen del viaje, el destino del mismo y les dará la línea más próxima que pueden tomar», remarcó la funcionaria.  (La Capital)