“Lo que los trabajadores ganan en las paritarias no lo pueden perder en el supermercado”

El diputado nacional Agustín Rossi consideró “enormemente positivos” los anuncios realizados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner esta tarde en Casa Rosada, comunicados por Cadena Nacional. “Todos los anuncios no sólo van a tener un impacto positivo directo en el bolsillo de los argentinos sino que van a realimentar el crecimiento de la actividad económica vía el consumo popular y el fortalecimiento del mercado interno”, expresó el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados.

“Inyectar fondos adicionales al consumo por casi 17.000 millones de pesos es una nueva apuesta a continuar creciendo apoyados en el mercado interno”, consideró. Y recordó que “del crecimiento económico de toda esta década, la mitad se explica por la potencia de nuestro mercado interno”
Rossi recordó que “muchas de las decisiones tomadas por la Presidenta venían siendo parte de la mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el movimiento obrero organizado”. “Esto demuestra una constante de esta década de gobierno de Néstor y Cristina: los trabajadores son el objeto y sujeto de todas nuestras políticas”, analizó.

En este sentido, Rossi dijo que “no es posible que lo que los trabajadores ganan en las paritarias, lo pierdan en las góndolas”. “Los trabajadores hacen un enorme esfuerzo para lograr aumentos de sueldos en las negociaciones con los empresarios. El Estado aporta lo suyo a través de las políticas específicas que mejoran los ingresos de los trabajadores ocupados y desocupados. No es posible que los formadores de precios se terminen apropiando del esfuerzo de todos”, analizó.

“Es muy bueno que haya organización popular detrás del cuidado del bolsillo de los argentinos”, expresó el legislador santafesino acerca de la idea de la Presidenta de convocar a distintas organizaciones a velar por el cumplimiento de los acuerdos de precios. “Todos los ciudadanos tenemos que asumir un compromiso más fuerte en el cuidado de los logros conquistados”, finalizó.