El Concejo reconocerá a más de 70 clubes de barrio

El Concejo Municipal realizará este viernes, desde las 9, una sesión especial de reconocimiento a los clubes de barrio de la ciudad a raíz de su función social y educativa. El acto se realizará a partir de un proyecto del concejal del PRO, Roy López Molina y contará con la presencia de más de setenta instituciones.

“Es justo que reconozcamos su labor a través de acciones que les otorguen la jerarquía que corresponde, apoyando y estimulando su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades que promueven el bienestar general y la salud de la población”, expresó el edil entre los considerandos de la resolución.

Existen numerosos motivos para afirmar que las prácticas deportivas en dichos Clubes disponen un efecto preventivo ante el consumo de drogas, el problema del tabaco y el alcohol en los adolescentes, y sin duda es una de las soluciones más eficaces para instaurar en los jóvenes hábitos saludables que sirvan de factor protector a éste problema”, añadió.

Durante la jornada, está previsto que se entregue un diploma a las autoridades de cada uno de los clubes presentes y, posteriormente, los concejales puedan compartir un encuentro ameno con ellos y canalizar las inquietudes que puedan aportar desde su rol social y deportivo.

Entre las entidades que acudirán al Palacio Vasallo, se destacan el Club Juan XXI Club Oriental, Club Arijon, Club Los Amigos, Club Defensores Unidos, Club Ñandu, Club Rosario Unidos, Club Nueva Italia Oeste, Club La Rocca, Club Recuerdo De Evita, entre otros.