Capítulo dos: Newell’s goleó a Boca 4 a 0 y se afirma en la cima del Torneo Final

Con tantos de Cruzado, Orzán, Tonso y Urruti, la Lepra vapuleó al equipo de Bianchi por 4 a 0 en el Coloso y le sacó tres puntos a los millonarios. Con cuatro fechas por jugar, es el único líder. Ahora le toca visitar a All Boys.

La Lepra vive un presente soñado. Mientras no descuida su obsesión por la Copa Libertadores, este domingo goleó a Boca por 4 a 0 en un Coloso repleto de almas y grandes ilusiones y sueña despierto en el fútbol doméstico: con cuatro fechas por jugar es el único líder, le sacó tres puntos a River y reafirmó en una noche inolvidable lo que el Tata Martino anunció hace tiempo: va por todo.

Tras la derrota de Lanús y con la presión del triunfo de River, Newell’s salió a jugar en esta 15ª jornada ante un Boca alternativo, ya que marcha penúltimo en el certamen y Bianchi apuesta todo al torneo continental, que este miércoles tendrá en Rosario el duelo de vuelta por los cuartos de final.

En cambio, el Tata respetó al máximo su intención de jugar fuerte en todos los frentes y, si bien reservó a Heinze, Mateo, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez y Scocco, entre otros, mandó a jugar en un estadio repleto a un once competitivo. Y de inicio a fin tuvo el control absoluto del trámite.

Insinuó de entrada y rápidamente logró traducir ese dominio en una victoria parcial. Con apenas cinco minutos disputados, Rinaldo Cruzado fue a buscar la pelota al área, se anticipó a la salida de D’Ángelo y el arquero xeneize lo derribó. Lousteau no dudó y decretó con justicia el penal que el propio peruano lo cambió por el 1 a 0.

Después, Newell’s mantuvo el protagonismo pero no la profundidad. Sin embargo, jamás estuvo en riesgo el arco de Peratta, que respondió con seguridad cuando Viatri probó de volea y cuando Burdisso cabeceó en el área. Fue todo lo que ofreció Boca en esos primeros 45 minutos.

Después, fue un rival discreto y desmotivado. Ni siquiera fue a presionar la salida leprosa desde el fondo, a pesar del buen resultado que le dio días atrás en la Bombonera.

El último pasaje de esa etapa inicial no entregó demasiadas emociones, aunque sí la expulsión de Magallán, que pisó a Urruti cuando el delantero leproso estaba en el piso y dejó a su equipo con uno menos con un tiempo por jugar. El parcial: 1 a 0 para Newell’s.

Pero aún faltaba lo mejor. Un tiempo que englobó todo: fútbol, goles, la cima y un Coloso que se vino abajo. A partir de la regularidad de sus intérpretes, el elenco rojinegro se mantuvo como claro protagonista y terminó con una paliza.

Entre los 20 y los 25 minutos del complemento, Orzán, Tonso y Urruti marcaron para reflejar la autoridad en el resultado. Así, la Lepra concluyó una goleada inolvidable.

Sobre el epílogo, solo quedó lugar al delirio y al sueño grande: el público que copó el Coloso aplaudió de pie a su equipo y al Tata Martino. No era para menos: Newell´s cerró la noche con un 4 a 0 inapelable sobre el Boca de Bianchi y como único líder del torneo Final.

Martino: “Estos jugadores merecen el reconocimiento”

A Gerardo Martino se le notaba el sentimiento de satisfacción en el rostro. No porque haya acertado con las variantes ni tampoco por el resultado en sí, sino fundamentalmente por la convicción que muestra su equipo más allá de los nombres.

“El reconocimiento hacia el equipo y los jugadores me parece que es lo correcto. Todos trabajamos por el mismo objetivo e intentamos que la cosa salga lo mejor posible”, arrancó la conferencia de prensa el Tata después de la goleada a Boca.

“Hoy son ellos losque merecen el reconocimiento del hincha”, agregó Martino, quien fue ovacionado como nunca antes de los cuatro costados. Y luego se escuchó “el Tata no se va, el Tata no se va”.

Martino consideró que el gol tempranero de Cruzado y la expulsión de Magallán fueron las claves de la goleada: “Eso nos permitió manejar el partido con tranquilidad. Evidentemente hemos jugado un partido como queríamos hacerlo”, opinó.

El DT rojinegro no dio concesiones a la hora de hablar de los cambios: “Esas son conclusiones a las que llegan ustedes, si perdíamos 4 a 0 para mi la rotación hubiese estado bien igual. Contra los resultados no me animo a discutir, porque es lo único que importa acá”, desafió.

“Vamos dando los pasos que nos corresponde dar. Hoy teníamos la obligación de ganar para sacarle distancia a Lanús, que no se nos acerque River y esperar lo que harán los equipos mañana”, siguió. El Tata manifestó que “lo más importante es que el equipo está jugando bien y eso permite ser optimistas”.

El técnico leproso no cree que este resultado pueda tener incidencia en el del miércoles: “Boca tiene muy claro el objetivo de este semestre, esto es algo que ya ha pasado en muchas ocasiones y después dieron muestras de por qué y para qué están jugando”, analizó.

“Entendemos que es un partido totalmente diferente, y sobre todo del lado del rival que hace tiempo apunta a la Libertadores”, remató.

(Rosario3)