Martes sin clases en las secundarias de toda la provincia

Es por una jornada de trabajo docente, informó el Ministerio de Educación de Santa Fe. La medida afecta a todas las escuelas de nivel medio, tanto públicas como privadas. En el departamento 9 de Julio habrá dos días de duelo por el accidente en el que murieron siete maestras.

Por una jornada de trabajo docente, este martes no habrá clases en las secundarias de la provincia. La medida afecta a establecimientos tanto del ámbito público como privado.

En el marco del programa «Yo nací en democracia: 30 años de elecciones», los maestros santafesinos y el cuerpo directivo realizarán una jornada laboral obligatoria pero sin dictar clases a los alumnos del nivel medio, informó el Ministerio de Educación provincial.

El comunicado aclara que “la jornada estuvo estipulada en el cronograma del proyecto que se presentó a directivos de escuelas secundarias orientadas y técnicas, de gestión oficial y privada, la semana pasada en los nodos de las cinco regiones provinciales”.

Los jornada tiene como objetivo la puesta en práctica del simulacro electoral que se realizará el próximo 31 de julio en la totalidad de los establecimientos del nivel secundario, actividad que cobra un especial interés entre los jóvenes ante la reciente ampliación de derechos que permite el voto (no obligatorio) desde los 16 años.

Excepto en las escuelas del departamento 9 de Julio, para el que el gobierno provincial decretó asueto por dos días de duelo, como consecuencia del accidente vial en el que perdieron la vida un grupo de docentes de Tostado, todas las escuelas secundarias de la provincia llevarán adelante este trabajo y los alumnos no tendrán clases.

Asimismo, desde que se tomó conocimiento del fatal hecho, equipos de gobierno provincial se pusieron a disposición para la asistencia y apoyo a familiares y compañeros de trabajo de las víctimas, se informó oficialmente.

El programa

«Yo nací en democracia: 30 años de elecciones» es una propuesta pedagógica del Ministerio para abordar desde las aulas los conceptos de participación democrática y llevarlos a la práctica en un simulacro electoral que se realizará en simultáneo, en todas las escuelas secundarias de Santa Fe, el próximo 31 de julio.

El proyecto se presentó «como una oportunidad más para que los jóvenes aprendan valores en relación con la participación, la ciudadanía, la diversidad y el pluralismo y retoma la experiencia llevada adelante por el el Ministerio de Educación en 2011, para socializar el aprendizaje la boleta única como nueva herramienta electoral», señaló el gobierno.

(Rosario3)