Central perdió con Gimnasia y se estira la definición de la B

El Lobo venció al Canalla por 1-0 en La Plata con un golazo de Niell en el primer tiempo. Con este resultado, los de Troglio quedaron a dos unidades del equipo auriazul, que sigue liderando el torneo tras el ascenso. Quedan dos fechas.

La definición del título deberá esperar. Rosario Central perdió este domingo 1-0 de visitante ante Gimnasia en La Plata, por la fecha 36ª de la B Nacional. Franco Niell abrió el marcador con un golazo a los 12 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el Lobo quedó a dos unidades del equipo de Miguel Russo, que sigue liderando pero no pudo sacar la diferencia necesaria para consagrase campeón del torneo. Claro que, para ambos equipos, el principal objetivo del ascenso ya está logrado.

Este domingo, los dos primeros ascendidos se enfrentaron en la capital bonaerense sin público visitante. El partido arrancó tras el empate sin goles entre Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy, resultado que significó el ascenso de Olimpo de Bahía Blanca sin jugar.

Gimnasia arrancó presionando y pudo convertir rápido. A los 12 minutos Franco Niell picó la pelota con gran calidad por encima de Mauricio Caranta y abrió el marcador con un golazo. En tanto, a Central le faltaban ideas para generar situaciones de riesgo.

Tuvo la posibilidad de descontar a los 21 minutos tras una buena jugada que terminó con un gol de Medina anulado por el árbitro por posición adelantada.

En los últimos minutos de la primera parte, Central reaccionó y pudo meter presión al local con remates de Domínguez y Toledo.

Caranta salvó un cabezazo en contra Casteglione a los 41 del primer tiempo. Sobre el final, Dardo Miloc cayó en el área pero el árbitro no cobró penal.

En el segundo tiempo, Niell quedó mano a mano con el arquero canalla y estuvo cerca del segundo para el Lobo platense pero Caranta pudo controlarlo.

En tanto, una mala definición de Carrizo hizo perder el empate a los de Russo a los 30 minutos del complemento.

El Canalla buscó igualar el resultado pero no le alcanzaron los minutos del complemento para lograrlo. Con este resultado, Gimnasia quedó a dos puntos del líder Central y la definición del torneo entre los dos equipos ya ascendidos deberá esperar a las próximas fechas.

(Rosario3)