Central ganando esta tarde, se coronará campeón

Rosario Central tiene la posibilidad de coronarse campeón de la B Nacional si esta tarde derrota a Instituto en el Mario Kempes. El empate de ayer de Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo que el Canalla tenga un punto de ventaja en la tabla y con tres más será inalcanzable.
Los jugadores y cuerpo técnico de Central no se conformaron con haber alcanzado el objetivo del ascenso a Primera División. Y esta tarde los canallas irán por el campeonato. Es que de ganar hoy en Córdoba el equipo de Miguel Ángel Russo culminará en la primera posición sin importar lo que suceda en la última fecha, ya que le sacará cuatro puntos a Gimnasia que ayer igualó con Merlo.

El Canalla visita a Instituto, a partir de las 17.10, en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Andrés Merlos.

El partido que será televisado por la señal de Canal 9 podría significar el campeonato para los de Arroyito.

El Canalla saldrá hoy a la cancha con tres variantes considerando los once que jugaron en La Plata. Manuel García reemplazará a Mauricio Caranta, Franco Peppino volverá al equipo en lugar de Carlos Casteglione y Néstor Bareiro jugará por Javier Toledo, suspendido por acumulación de amarillas.

Enfrente estará Instituto, el equipo de Frank Darío Kudelka presentará una sola modificación con respecto a la derrota del fin de semana pasado ante Patronato por 3 a 2: Federico Vismara reemplazará a Pablo Burzio.

De esta manera La Gloria también cambiará el esquema y pasará a jugar con un 4-4-1-1 en lugar del ya tradicional 4-4-2.

Más allá de que la importancia de salir primero en la B Nacional es relativa, los jugadores, cuerpo técnico e hinchas quieren terminar en la cima de la tabla. Y es por esto que esta tarde frente a La Gloria, los canallas podrán alcanzar el título coronando una temporada espectacular.

EL ENTRENAMIENTO DE AYER

Miguel Ángel Russo dirigió ayer por la mañana el último entrenamiento antes del duelo de esta tarde en el Country Canalla de Arroyo Seco.

El DT repasó con los once que hoy saldrán desde el arranque cuestiones tácticas y antes de que los futbolistas se fuesen a las duchas, el cuerpo técnico le dedicó un buen tiempo al trabajo con pelota detenida. Tras la práctica, los 20 concentrados se dirigieron al salón principal del predio para almorzar.

Después, la delegación partió en micro rumbo a la capital cordobesa, donde quedaron hospedados en el hotel Sheraton a la espera del choque frente a La Gloria.

PROBABLES FORMACIONES

Instituto Atlético Central Córdoba: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Martín Zbrun, Franco Canever; Cristian Bernardi, Federico Vismara, Muro Bellone, Cristian Bazán; Marcos Aguirre; Facundo Ponzio
DT: Frank Darío Kukelka

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina, Néstor Bareiro
DT: Miguel Angel Russo

Hora: 17.10

Cancha: Estadio Mario Kempes

Árbitro: Andrés Merlos

TV: Canal 9 y Canal 3 de Rosario (NotiExpress)