Central cayó en Córdoba y el título se define en la última fecha

El Canalla podía ser campeón de la B Nacional si ganaba y fue superior a Instituto, pero el local resultó más contundente y se impuso por 1-0, con gol de Bernardi en el segundo tiempo. Ahora, los de Russo le llevan un solo punto a Gimnasia y buscarán su segundo objetivo ante Merlo, en Rosario.

Se puede hablar de una relajación en Central después de alcanzado el objetivo del ascenso, pero lo cierto es que el Canalla fue mejor que Instituto este domingo en Córdoba. Sin embargo, el gol lo hizo el local y el conjunto rosarino cayó por 1-0, acumulando su segunda derrota consecutiva en el tramo final de la B Nacional. Ahora buscará ser campeón en la última fecha.

Cristian Bernardi marcó el único tanto en el Mario Kempes, a los 14 del segundo tiempo para el equipo que marcha penúltimo en el campeonato.

El primer tiempo arrancó entretenido y con situaciones de gol pero con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad, aunque siempre con un mismo protagonista: Central, que desperdició algunas chances al principio y dominó sin problemas el juego cuando el ritmo se calmó.

El arquero de la Gloria, Julio Chiarini, se lució con un par de atajadas cuando del otro lado, Manuel García, quien volvió a atajar por el lesionado Mauricio Caranta, casi no tenía trabajo.

En el complemento, la figura del uno local se agrandó aun más, con varias tapadas clave que mantuvieron con vida a su equipo, que aprovechó la que tuvo y se puso arriba a través de Bernardi luego de una gran combinación colectiva por izquierda.

Ésa y alguna contra más, cuando Central presionaba, fueron las únicas de Instituto en medio de un dominio canalla en la posesión y en el terreno.

Los intentos de la visita eran a veces con buenas intenciones de tocar pero otras con centros largos ante la impotencia de no poder vulnerar el arco albirrojo. Y siempre con el mismo resultado: mala puntería de Medina, Méndez o Bareiro, o salvada del arquero.

Por eso no fue justa la derrota del elenco de Miguel Russo en la capital mediterránea, pero lo cierto es que no sumó puntos en las últimas dos fechas –venía de caer ante Gimnasia en la Plata– y ahora el Lobo quedó a un solo punto en la tabla, por lo que la definición del título entre los dos primeros ascendidos será el fin de semana que viene.

Central (aún líder con 71 unidades) recibirá a Deportivo Merlo en un Gigante seguramente colmado, mientras que Gimnasia hará lo propio ante Sarmiento de Junín, otro de los protagonistas del certamen que termina.

(Rosario3)