Interna caliente en el PRO

A horas de que cierre el plazo para inscribir listas, la gente de Unión Pro Federal no terminaba de definir cómo llegarían a los próximos comicios. Contrarreloj y bajo un absoluto hermetismo Diego Giuliano y Laura Weskamp inscribían su lista en la capital provincial en medio de una intensa negociación con otros sectores de esa alianza armada por Miguel Del Sel.

Por la mañana, en las oficinas que los concejales de ese bloque tienen en el Palacio Vasallo sólo quedaban algunos asesores que no se animaban a arriesgar ninguna hipótesis. “No sabemos nada porque no nos bajan información. Lo último que supimos fue que se barajaron varias opciones con diferentes cabezas de lista, y cada una de esas alternativas modificaban el listado hacia abajo, con lo cual se estaba haciendo difícil cerrar”, confió uno a este medio.

Pasado el mediodía, Giuliano confirmó a Cruz del Sur que el apoderado ya estaba presentando los papeles al Tribunal Electoral. La lista iba liderada por él y lo seguían Weskamp, Lucas Incicco (PRO), y Juan Soriano (Peronismo Federal). Pero al filo del cierre, otras tres listas se presentaron para obligar a que los ediles que buscan renovar sus bancas tengan que dar pelea en las primarias.

Bajo el lema “Rosario nos une”, un sector de esa alianza referenciado en eldiputado provincial Federico Angelini (PRO) anotó en la carrera a la nómina liderada por la conductora Anita Martínez, el periodista Carlos “Charlie” Cardozo, y Nicolás Bacca. Lo hizo poco antes del cierre y luego de que no posperara un acuerdo por el tercer lugar de la lista de Giuliano. La jugada fue celebrada inmediatamente por el edil Roy López Molina –que desde hace un tiempo mantiene diferencias con la concejala macrista–. “Tenemos candidata a concejal por la lista Unión Pro: Anita Martínez, bienvenida”, tuiteó pasada la medianoche. En diálogo con este medio, Giuliano puso en duda la validez de esta nómina ya que, según sostiene, no figuraba como inscripta el viernes pasado, cuando venció el plazo para presentar listas.

Las otras dos listas que competirán en la interna de Unión PRO son la que llevan a referentes del Movimiento Renovador, con Mario Luján y Juan Carlos Blanco a la cabeza; y la que presentó la pata peronista y gremial de esta alianza. Es la que lidera el secretario general del Sindicato del Vidrio de Rosario, Marcelo Ayimén y que se completa con Gustavo Guelbort (de Sadop), Laura Vetro y Santiago Weisburd.

(Cruz del Sur)