Central quiere dar la vuelta

Rosario Central recibe al comprometido Deportivo Merlo en la última fecha de la B Nacional. Si gana, será el campeón. De lo contrario, dependerá del resultado del partido Gimnasia-Sarmiento que se disputa a la misma hora. Toledo vuelve y sale Medina.
Ser campeón del torneo, nada más y nada menos. Esa es la cuestión. Y para conseguir el segundo objetivo trazado en la temporada, sin depender de resultados ajenos, Rosario Central tendrá que derrotar al rival de turno, el Deportivo Merlo, que se estará jugando la permanencia en la categoría.

La última fecha del campeonato de la B Nacional no podía entregar mejor programa para el hincha auriazul. Es que, con la tranquilidad que entrega tener en mano el boleto de vuelta a primera división, el equipo de Miguel Russo buscará ante su gente asegurar el campeonato. La frutilla del postre.

Si Central logra los tres puntos, será campeón. De lo contrario, empatando o perdiendo frente al Charro, los auriazules dependerán del resultado que se produzca en el duelo que sostendrán en La Plata Gimnasia y Sarmiento de Junín.

Los de Russo están un punto por delante del Lobo en la tabla de posiciones, y son los únicos dos equipos con chance de quedarse con el título.

De cara a este compromiso, el técnico auriazul tuvo que cubrir una baja. Es que Antonio Medina sufrió una sobrecarga muscular que no le permitió entrenar en forma normal durante la semana. Por este motivo se prefirió preservarlo. Para sustituir a Medina, Russo contará con el goleador del equipo, Javier Toledo. El delantero, que viene de cumplir con una fecha de suspensión, estará acompañado en ofensiva por Néstor Bareiro.

El ingreso de Toledo por Medina sería el único cambio que presentaría el Canalla respecto de los once que fueron titulares el fin de semana pasado en Córdoba, cuando cayeron ante Instituto por 1 a 0.

En Deportivo Merlo, habrá dos variantes respecto de los que empataron la fecha pasada ante Gimnasia en La Plata: Gonzalo Menéndez y Leonardo Romero reemplazarán a Olid Apaza y Blanco Leschuk.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Néstor Bareiro, Javier Toledo.
DT: Miguel Angel Russo

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Alejandro Mena, Sebastián Díaz,Adrián Galeano; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Sebastián Caballero, Gonzalo Menéndez; Víctor Gómez y Leonardo Romero.
DT: Sebastián Anaut y Gabriel Manzini

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Rosario Central

Hora: 19.10

TV: Canal 9 (Notiexpress)