Amenazaron de muerte a Raúl Lamberto

El juez de instrucción Juan Carlos Vienna y autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe en la jornada de ayer radicaron una denuncia ante el Juzgado de Instrucción, tras la recepción de información calificada que da cuenta de la preparación de eventuales atentados contra la vida del magistrado, de Raúl Lamberto -ministro de Seguridad-, y de personal que trabaja en los operativos destinados a perseguir a grupos criminales en Rosario, muchos de ellos ligados al narcotráfico.
Un informe periodístico de La Capital memoró que Vienna es el juez que está al frente de la investigación sobre una serie de homicidios desatados tras el asesinato de Martín «El Fantasma» Paz, ocurrido en septiembre pasado.
El magistrado ordenó por tal motivo el allanamiento de viviendas en el barrio «17 de Agosto» de la familia Cantero, integrantes de la banda conocida como Los Monos.
De acuerdo al matutino de referencia, las amenazas de muerte derivaron en una reunión de urgencia entre los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe con los jueces Vienna, Carina Lurati y Ernesto Pangia.
Tras este encuentro, los ministros se dispusieron a reunirse con el gobernador Antonio Bonfatti.
El juez Vienna, por su parte, también planeó reunirse con el ministro de Seguridad y con Bonfatti, al tiempo que requirió el reforzamiento con fuerzas de seguridad federales, de los entornos de las personas bajo eventual riesgo.
Por otra parte, producto de las amenazas también se ordenó que desde el lunes se extremará la seguridad en Tribunales provinciales.
Las medidas de excepción implican que el público en general accederá al edificio sólo por calle Balcarce, mientras que por los otros tres ingresos lo harán abogados y personal del Poder Judicial con credenciales y documentos de identidad. (www.diariolaopinion.com.ar)