Newell’s ganó en Rafaela y está a un paso de alcanzar el título

Lanus derrotó a River por un llamativo 5 a 1 y ahora la Lepra puede festejar el miércoles en Chaco si es que el Granate no vence a Estudiantes, en el partido suspendido por el torneo en el que al término del primer tiempo pierde 2 a 0.

La Lepra superó 3-0 a Atlético y luego puso el ojo en sus perseguidores, pero con festejo por quedar a medio paso del título. Carniello, en contra, Figueroa y Urruti, marcaron los goles. El equipo del Tata, que se aseguró el primer puesto, enfrentará a Argentinos.

Con paciencia y jerarquía, Newell’s construyó en Rafaela un éxito que lo hace acariciar el título en el torneo Final: con goles de Carniello, en contra, Figueroa y Urruti, todos en el segundo tiempo, la Lepra venció 3-0 a Atlético y quedó a la espera del resultado de Lanús-River, con la esperanza de gritar campeón. Su parte la cumplió, al asegurarse el primer lugar en el certamen.

En un campo de juego acotado, el juego comenzó cerrado. Con el local especulando con ese empate que lo confirma en la máxima categoría y con el Rojinegro buscando generar ocasiones, pero sin encontrar espacios.

Recién después del cuarto de hora, la Lepra empezó a jugar más y mejor que Atlético. Tomó la pelota y logró insinuar. Primero, Casco cayó en el área y, pese al reclamo de Martino, Lousteau no lo advirtió. Después, una buena contra que inició Scocco terminó con Tonso tirando desviado.

Y a esos primeros movimientos, los sucedió un cúmulo de emociones. Heinze discutió con Eduardo Domínguez y ambos vieron la amarilla. Para el defensor leproso fue la quinta, por lo que se perderá el duelo decisivo ante Argentinos.

A continuación, Scocco se movió en el área con la pelota dominada, el propio Domínguez le tiró el cuerpo imprudentemente y llegó el penal que podría haber sido un gran paso hacia el título. Pero Nacho, justo el goleador, no tuvo a la suerte de su lado: le quiso reventar el arco a Sara y su tiró impactó en el palo.

El equipo de Jorge Burruchaga levantó su nivel con el correr de los minutos. Y si bien nunca dejó de lado la cautela, generó dos buenos movimientos cerca del área de Guzmán. A eso, la Lepra respondió con más fútbol y claridad, pero nunca pudo romper el cero con el que se fueron al entretiempo.

Un segundo tiempo contundente

En el complemento, todo se volcó favorablemente para el único líder del campeonato. Fue todo por mérito propio: empezó a someter a la Crema y sólo le faltaba el gol para trasladar su superioridad al resultado.

Por eso, la paciencia fue una clave para esta victoria que lo deja a un paso de coronarse. Allí, Casco fue clave: a los 21’, desbordó, tiró un centro bajo y complicó a Carniello, que en su intento por despejar la mandó adentro y abrió el camino para el 1-0 de Newell’s.

Pasada la media hora del complemento, ese dominio rojinegro se profundizó y hasta encontró todas las razones para justificar el éxito. Maxi Rodríguez se lució y Figueroa, tras el rebote del arquero, marcó el segundo.

Ya sobre el final, otra vez la Fiera —la figura junto con Bernardi— generó otra maniobra para cederle el tanto al ingresado Urruti. Fue el 3-0 para cerrar la tarde-noche en Rafaela.

Así, Newell’s concretó un triunfo especial, que lo deja a un resultado favorable o a un empate ante Argentinos de gritar por lo que hace rato asumió todo el país: el equipo del Tata es el mejor del fútbol argentino.

(Rosario3)