Google festeja sus 15 años con un doodle juguetón

El megabuscador inventó un jueguito con una torta de cumpleaños y una piñata.

Hace 15 años estaba todo por inventarse en el incipiente mundo de Internet. Con cada vez más páginas pululando en el ciberespacio, dos jóvenes de la Universidad de Stanford decidieron experimentar en crear un sitio que ordene la búsqueda en la web. Esa idea original llevó a que el 27 de septiembre de 1998 naciera Google, el buscador más importante del mundo.

El megasitio festeja su cumpleaños con un especial doodle, que es el logotipo cambiante en su buscador, que muestra a sus letras jugando en una fiesta de cumpleaños con una torta y una piñata incluida.
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford cuando tenían poco más de 20 años, en 1995, y colaboran en la creación de un motor de búsqueda llamado BackRub para el propio centro educativo. Finalmente lo bautizaron Google por un juego de palabras con el término matemático «gúgol», que se refiere al número uno seguido por 100 ceros.

Finalmente, con el nombre elegido, ambos arrancaron su sueño: el dominio fue registrado el 15 de septiembre de 1997, el 4 de septiembre de 1998 fundaron la compañía y lanzaron oficialmente el buscador el 27 de septiembre.

Entonces, nada en Internet fue lo mismo. (TN)