Se presentó «Rosario Más Igual», la lista de Candidatos a Concejales del Movimiento Evita

FERNANDO ROSÚA AUDIO ENTREVISTA

JAVIER TORRENTE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia estuvo presente en el lanzamiento de Rosario Más Igual, la lista de Candidatos a Concejales del Movimiento Evita que irá a internas dentro del Frente Para la Victoria. En el lugar, entrevistó a Fernando «Chino» Rosúa, y a Javier Torrente. (Escuchá los audios)

En el bar Olimpo y ante unas 250 personas, se presentó este martes la lista de candidatos a concejal Rosario Más Igual, que participará de las elecciones primarias abiertas del próximo 11 de agosto dentro del Frente Para la Victoria.

Fernando Chino Rosúa, quien encabeza esa nómina, señaló que «es tiempo de cambiar» y afirmó: «Vamos a dar vuelta Rosario y la vamos a transformar en una ciudad digna para vivir».

El referente del Movimiento Evita local fue presentando a cada uno de los integrantes de la lista, y remarcó que «lo más importante es que este espacio está conformado por militantes sociales, de Derechos Humanos y de la diversidad», y que «todos estamos enrolados en el proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nos sentimos parte de un proceso colectivo de construcción».

Alejandra Fedele, responsable territorial del Evita y de quien Rosúa confesó su admiración por su «compromiso militante» y por «estar allí donde la necesiten», dijo sentirse «feliz por integrar una lista que reúne a compañeros y compañeras del deporte, la cultura, la juventud y la diversidad de género», y que «lo que nos une es el deseo común de tener una Rosario más equitativa e inclusiva».

El periodista Francisco Bessone, por su parte, afirmó que se suma a un «grupo lleno de jóvenes que vino a plantar banderas», y que se decidió a formar parte del mismo porque «este es el mejor período que ha vivido el país que yo recuerde», y añadió: «Vengo a aportar mi granito de arena para avanzar en lo mucho que falta por hacer y con el deseo de que seamos cuatro los que logremos una banca en el concejo».

Otro de los que tomó la palabra fue Javier Lucho Torrente. El ex entrenador de Newell’s afirmó que «la llegada del Kirchnerismo logró que muchos tengamos ganas de luchar por lo que creemos injusto y de volcarnos a la política», y que «esta lista es la que mejor refleja los ideales que hace tiempo defiendo», y concluyó: «Volcaré mi experiencia desde el deporte, desde los clubes de barrio, para ser parte de este proceso de transformación que debe traer a Rosario una realidad que ya existe en otras provincias y ciudades».

Sobre el final, y tras mencionar que el ex jugador de Rosario Central Matías Lequi y el artista rosarino Daniel Querol «apoyan esta lista y este proyecto, pese a que no pudieron integrarla», el Chino Rosúa leyó un párrafo del libro La razón de mi vida, de Eva Perón.

«He hallado en mi corazón, un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total, mi espíritu y mi vida: ese sentimiento es mi indignación frente a la injusticia», citó el candidato, y agregó: «Ese sentimiento es el que anida en cada uno de quienes integramos esta lista y en miles y miles de rosarinos y es tiempo de cambiar esta ciudad y transformarla de una vez por todas en una ciudad justa, con oportunidades para todos y en la que sea digno vivir».