La muerte de Luz Milagros en el hospital Provincial

La beba chaqueña que había sido dada por muerta al nacer el año pasado murió este domingo al mediodía, según conformaron sus familiares y el ministro de Salud, Miguel Cappiello. La pequeña había sufrido un paro cardíaco mientras estaba con su madre de visita en la ciudad

Luz Milagros Verón Boutet, la beba chaqueña dada por muerta al nacer en abril del año pasado, falleció este domingo al mediodía en el hospital Provincial de Rosario.
La información fue confirmada por familiares de la beba y también por el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, en su cuenta de Twitter.

«Murió luz Milagros atendida en Rosario junto a sus padres. Que ellos tengan el consuelo de Dios», escribió el funcionario santafesino en la red social.

En tanto, el director del hospital Provincial, Pietro Belletich, comentó que la nena tuvo «una falla multiorgánica que derivó luego en su muerte, a las 13.05».
La beba había sufrido un paro cardíaco mientras estaba con su madre de visita en la ciudad por lo que debió ser internada en el centro de salud.
Belletich, confirmó el sábado a un medio local que la pequeña «fue traída por el servicio de emergencias Sies tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio y ser reanimada. Ingresó en estado crítico y fue derivada a terapia intesiva pediátrica», agregó.
La beba estaba junto a su madre, Analía Boutet, quien viajó a la ciudad como parte de una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China donde busca comenzar un tratamiento con células madres, informó la agencia Télam.
Luz Milagros conmovió a todo el país cuando nació de forma prematura en el hospital Perrando de la capital chaqueña pero fue dada por muerta, el 3 de abril del año pasado. Sus padres la rescataron de la morgue y su historia recorrió el país.
(Rosario3)