Cappiello confunde roles de Ministro y candidato

Mientras el sistema de salud provincial está al borde del colapso y se registra una demanda superior a la oferta de servicios sanitarios, el ministro de salud de la provincia, Miguel Cappiello deja de lado su rol y se dedica a la campaña a concejal, asistiendo a actos que nada tienen que ver con su función especifica.

La entrega de nuevas licencias de taxis por parte del municipio, realizada en el parque España, lo contó entre los presentes, es más, posó sonriente para las fotos de ocasión, casi en reemplazo del secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo como se aprecia en la foto que acompaña la presente nota.

Desde AMRA, el sindicato médico se denunciaba que no había camas para internar pacientes, en el Hospital Provincial se ponían carteles en la guardia, anunciando que para ser atendido había tres horas de demora, pero el ministro estaba en otra cosa.

El Hospital regional Sur, que el gobierno provincial construye desde hace dos años, retomó recientemente su actividad, ya que las obras estuvieron paradas durante un año, por falta de fondos. Seguro hubiera servido para atenuar la creciente demanda sanitaria, pero aún se encuentra en estado embrionario.

Nadie lo hace, pero deberían. A esta altura pienso que los funcionarios que son candidatos, deberían presentar su renuncia o pedido de licencia al cargo que ocupan mientras hacen campaña electoral, mucho más cuando la responsabilidad que él implica, es de tanta trascendencia como la salud de la población. Tener un ministro de salud entregando chapas de taxis, no parece lo más adecuado.

avatar

Fernando Viglierchio

Periodista