El Kirchnerismo rosarino presentó su lista de Concejales

Referentes políticos y de organizaciones sociales encabezaron el acto de lanzamiento de la lista de candidatos a concejales Rosario para la Victoria, donde expresaron su pleno “respaldo al proyecto nacional y popular” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La presentación se hizo en el sindicato de trabajadores de Luz y Fuerza, que fue colmado por cientos de militantes que respaldaron a lista encabezada por Sebastián Artola, del Movimiento Martín Fierro, y Marina Magnani, de La Cámpora.

«La lista de Rosario para la Victoria es la que va a defender el proyecto nacional y ellos (los candidatos) ahora van a pedir el voto, van a justificar por qué quieren que se los vote. Hay que profundizar este proyecto político, hay que seguir haciendo historia, plantar y sostener la bandera del kirchnerismo en Rosario», dijo el diputado nacional Marcos Cleri.

Y, al presentar a Artola, Cleri aseguró: «Es un compañero de reconocida militancia, que conoce los barrios de Rosario, de muchísima humildad, pero por sobre todas las cosas, es un compañero que no va a traicionar al proyecto nacional y popular».

También acompañan en los primeros lugares Juan Carlos Rodríguez, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y Sixto Irrazábal, dirigente de la regional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Entre las pancartas y banderas se pudieron observar a las de Unidos y Organizados, La Cámpora, Miles de Rosario, Kolina, Movimiento Martín Fierro, Uocra Presente y La Güemes, entre otras.

Por su parte, Sebastián Artola, expresó: “Lo que queremos es transformar la ciudad como estamos transformando la Argentina de la mano de nuestra Presidenta, continuando la década ganada que comenzó con Néstor Kirchner y con todos nosotros trabajando y militando todos los días».

«Estamos felices porque estamos plantando una bandera, que es la de la renovación política en serio para garantizar una ciudad para todos», dijo el primer candidato a concejal, quien agregó: «Estamos en los barrios, en las fábricas, en las universidades, pero nunca estamos en las listas de candidatos».

«Frente a un Estado municipal ausente en los barrios, que va detrás de las inversiones privadas o de la especulación inmobiliaria, nosotros creemos en un Estado que recupere su rol transformador», afirmó.

Por su parte, Marina Magnani, dijo: “Esta noche no es solo un lanzamiento de una lista a concejales; es mucho más que eso, es una declaración de esperanza en el futuro, en el porvenir”.

“Y digo esto porque hace 10 años, a los que tenemos más de 30 años e integramos esta lista jamás se nos hubiera ocurrido integrar una lista de candidatos a concejales, porque estábamos en la calle haciendo piquetes y tratando de darles de comer a los pibes en los comedores. La militancia social estaba fuera del sistema político”, expresó.

La candidata señaló: “Por eso, la política era para nosotros un horizonte lejano; nos habían convencido que la militancia no tenía que hacer política, que no servía para nada”.

“Pasaron 10 años y hoy estamos acá viviendo un proceso nacional, popular, democrático, y latinoamericano, que reinstala la política y a los militantes al lugar natural de donde nunca nos teníamos que haber ido”, sostuvo Magnani.

Y la dirigente de Rosario remarcó: “Tenemos una carga de enorme responsabilidad, porque la compañera gigante que tenemos en la Casa Rosada, se está deslomando todos los días y nos está convocando cotidianamente a que como generación protagonicemos un rol de transformación”. (Télam)