Asistieron a un hombre por hipotermia en la plaza Sarmiento

Cámaras de seguridad captaron durante la madrugada la imagen de un obrero que se descompuso a causa del intenso frío, mientras esperaba un colectivo. El Sies acudió en su ayuda y lo derivó a un hospital, donde fue estabilizado

Los refugios nocturnos para las personas que viven en la calle aún cuentan con lugares disponibles, pero hay gente que se resiste a abandonar las veredas y son asistidos en el lugar, con comida caliente y abrigo. A esto se sumó, en la madrugada de este martes, la situación de una persona que sufrió una descompensación producto de las bajas temperaturas, mientras esperaba un colectivo en la plaza Sarmiento.

“Se trata de un obrero joven que, alrededor de las 3 de la mañana, aguardaba la llegada de un micro interurbano, en San Luis y Entre Ríos”, contó el titular de la GUM, Gustavo Franco, en diálogo con Radio 2.

“El hombre perdió el colectivo que toma siempre y tuvo que quedarse allí a esperar el siguiente. A causa del intenso frío, se sintió mal, se recostó en uno de los bancos, y su imagen fue captada por una cámara de seguridad, tras lo cual, concurrió al lugar personal de la GUM y del Sies”, explicó el funcionario.

El joven presentaba un cuadro de hipotermia, por el que fue trasladado a un hospital, donde lo estabilizó personal médico.

“Además de este caso puntual, la GUM realizó 39 intervenciones en la noche del lunes, para asistir a personas que por diferentes razones se niegan a abandonar la calle y trasladarse a un refugio”, precisó Franco y señaló que en esos casos, el municipio les acerca abrigo y comida caliente, ya que nadie está obligado a ir al refugio a pasar la noche.

El teléfono para denunciar estas urgencias es el 0-800-444-0909, que –según aseguró el funcionario– atiende las 24 horas. (Rosario3)