Tras firmar contrato, Martino será presentado en el Barça

El “Tata” ya arribó a territorio catalán y en horas estampará su rúbrica en un vínculo que lo va a ligar dos años con la entidad ‘blaugrana’. Después de eso, se someterá a una sesión de fotos con carácter oficial, antes de la presentación como nuevo entrenador del Barcelona (sería a las 9). En el acto, brindará su primera conferencia de prensa como flamante DT y más tarde viajará hacia Noruega, donde dirigirá su primer encuentro amistoso

Los rumores quedaron atrás, la idea de descansar hasta 2014 se esfumó y el Barcelona sellará hoy el acuerdo con Gerardo Martino, quien reemplazará a Tito Vilanova, que inesperadamente dejó su cargo por la enfermedad que lo atormenta hace varios meses, víctima de un cáncer de la glándula parótida. El acontecimiento tendrá espacio en las oficinas de la entidad catalana a partir de las 9 (lo que es el mediodía en España).

El “Tata” arribó ayer al país ibérico, en donde empezó a conocer los lugares que frecuentará y acomodó sus pertenencias junto a sus ayudantes de campo y su esposa. “Le entregó su vida al fútbol, lo merece por todo su trabajo y supera todo lo que hubiera imaginado”, aseguró su mujer, Angélica Cosenza. Todavía no definió su llevará a sus hijos consigo, pero al menos cuenta con presencia familiar desde el comienzo de su estadía.

La despedida en Rosario fue larga, ya que dedicó tiempo a sus amigos y familiares, a los que recibió en su hogar, pero también le abrió las puertas a los hinchas de Newell’s que rogaron por un abrazo, un saludo y una foto antes de que emprendiera vuelo hacia Europa. Ahora, con la mente enfocada en su nuevo trabajo, ya tiene en la cabeza el amistoso del Barça contra el Valerenga noruego en Oslo.

A Escandinavia se irá recién en horas de la tarde, después de brindar una conferencia de prensa, su primera como DT de la institución “culé”. También tendrá tiempo para realizar su primera sesión de fotos con los colores ‘blaugranas’, apenas antes de la estampa en el contrato. No tuvo muchos minutos para ‘ojear’ lo que dejó la derrota con el Bayern Munich en Alemania, pero en su cabeza empieza a trabajar a los once.(Infobae)