Del Sel bajó en la intención de voto y sus candidatos ya cuestionan a Macri

Según los últimos sondeos, Del Sel estaría muy por debajo de los 615 mil votos que en el 2011 casi lo convierten en gobernador. A pocos días de las primarias, el ex Midachi se ve obligado a ensayar una nueva estrategia para intentar cooptar votos peronistas. La interna a flor de piel y rumores de quiebre con Macri.

Miguel del Sel sufre una considerable merma de popularidad respecto a su incursión electoral de 2011, cuando estuvo a pocos votos de arrebatarle al provincia al socialista Antonio Bonfatti.

El PRO santafecino registra no más del 15% en intención de votos según los últimos sondeos que hay en la provincia. Desde ese lugar busca elevar el piso y reafirmarse como alternativa frente a un Binner que picó en punta y Obeid quien intenta con dificultades capitalizar los votos peronistas de la provincia.

Agotada la etapa “sorpresa” del cómico irrumpiendo en la política, Del Sel se ve obligado a abandonar el discurso centrado en su carisma como actor y a proyectar propuestas para Santa Fe.

Es que los pesos pesados con los que Del Sel debe competir (y quizá debatir) proyectan la elección hacia el 2015. Binner intenta nacionalizar su imagen y lograr instalarse como el referente de la centro-izquierda, mientras que Obeid promete recuperar la provincia para el justicialismo.

Entre la necesidad de disputar los votos peronistas, que en gran parte lo acompañaron en el 2011 y la “regionalización” del las propuestas, se generaron cortocircuitos con Buenos Aires desde donde insisten con Macri 2015 como único horizonte.

Un difícil momento en la relación con Macri

El PRO santafecino, luego de haberse frustrado en todos los intentos de ampliación del espacio hacia otros sectores del peronismo provincial, logró cerrar un acuerdo con referentes del reutemismo a último momento.

Sin embargo, la alianza no fue mérito de los dirigentes locales ni del entorno de Del Sel, sino que se tejió en Buenos Aires y estuvo a cargo de Monzó y de Carlos Carranza.

En el armado, a Ricardo Spinozzi le garantizaban el segundo puesto debajo de Del Sel en la lista de Diputados Nacionales mientras que en Rosario, el concejal Diego Giuliano (PJ) integraría la lista junto a Laura Weskamp, la primera concejala del PRO que asumió en el 2009 y pretende renovar.

Sin embargo, el sector del diputado provincial Federico Angelini desafió a Macri y armó una lista propia en Rosario. Convocó a una conocida conductora televisiva, Anita Martínez, para encabezar la nómina.

Mientras Laura Weskamp viajó a Buenos Aires y se fotografió junto a Pinedo y Gabriela Michetti en clara demostración de cuál es la lista oficial, Anita Martínez sostuvo en una entrevista que no se moría por conocer a Macri.

(Lapoliticaonline)