Una mujer embarazada recibió un disparo tras un robo

Ocurrió ayer en calle Thompson y 17 de Octubre de V.G.Gálvez. Esperaba el colectivo, trató de resistir el asalto y uno de los delincuentes le efectúo un disparo.

Olga Oviedo, de 36 años embarazada de siete meses, cerca de las 6.30, se encontraba esperando el colectivo en la esquina de calle Thompson y 17 de Octubre de Villa Gobernador Gálvez, a pocos metros de su casa, cuando dos personas: una mujer y hombre, se acercaron a bordo de una motocicleta, le robaron el bolso y le efectuaron un disparo cuya bala rozó el sector izquierdo de la cabeza provocandole una herida prófunda, indicó una fuente policial.

Familiares allegados a la víctima comentaron que Oviedo iba a control de rutina por el embarazo y fue a esperar el colectivo en la parada que se encuentra a 20 metros de su casa. En un momento dado se acercaron dos personas una mujer y un hombre, en una motocicleta, le pidieron el bolso que llevaba consigo, pero la mujer se resistió a entregárselo.

Un familiar comentó a Periodicotodos.com que la mujer no quería entregarle la cartera, ya que poseía el sueldo del mes, entre 4 mil pesos, más la documentación de ella y sus hijos, sobre todo los informes de control del bebé próximo a venir.

Entre el forcejeo con la delincuente, se bajó el otro malviviente, apuntó con un arma en la panza de la victima, pero la mujer se defendió y la bala fue a parar a su cabeza, provocándole una herida profunda. Los malvivientes agarraron el bolso y se dieron a la fuga.

La mujer herida fue gritando y pidiendo ayuda a su casa, donde los familiares se enteraron de la situación, dieron aviso a la policía y a personal del Sies, que tardaron en llegar, comentó una fuente.

La embarazada tuvo que ser trasladada en remis hacia el Hospital Anselmo Gamen de la localidad donde recibió la atención correspondiente. Se encuentra fuera de peligro hasta el momento y quedó en observación.

El hecho está siendo investigado por la Comisaría 25 de Villa Gobernador Gálvez y puesto a disposición del juzgado de turno.