6 mil DNI quedan por retirar en Rosario

El Registro Civil de la provincia pidió a los ciudadanos que pasen a buscar los documentos por las oficinas para poder votar el domingo. Para eso, habrá horarios especiales el fin de semana

El Registro Civil de la provincia llamó a los ciudadanos a retirar esta semana los DNI tramitados que no hayan sido entregados porque sus titulares no estaban en su domicilio cuando les fue remitido el ejemplar por correo. La repartición provincial además informó que, con motivo de las elecciones del próximo domingo, atenderá en horarios especiales.

Los nuevos documentos llegan a domicilio del solicitante por correo postal pero, en caso de ausencia del interesado, son remitidos a oficinas del Registro Civil. Se calcula que en Rosario hay unos seis mil DNI sin retirar.

Durante esta semana, los ciudadanos pueden pasar a buscar los documentos de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, por las oficinas de Salta 2752, en Rosario.

Además, el sábado 10 de 8 a 12 y el domingo 11 de 8 a 16, las dependencias del Registro Civil de la provincia estarán abiertas al público, sólo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.

Desde el organismo recordaron, también, que todos los documentos son válidos para votar. (La Capital)