Estudiantes tendrán que realizar evaluación sobre sus conocimientos

Será entre el 20 y el 31 de agosto, sólo para alumnos del último año del secundario. Comenzaron en todas las regiones distintos encuentros para familiarizar a los estudiantes con el material. Seán evaluados en lengiua, matemáticas, ciencias naturales y sociales; es en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Incluye a estudiantes de colegios públicos y privados. Tiene caracter censal.

El Operativo Nacional de Evaluación (ONE) tendrá lugar entre el 19 y el 31 de agosto y es llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (Diniece), con la colaboración de cada una de las jurisdicciones.

La prueba consistirá en responder 30 ejercicios a través de los cuales se evaluarán cuatro áreas del conocimiento: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

El sistema nacional de evaluación brinda información válida y confiable sobre qué y cuánto aprenden los alumnos durante su paso por el sistema educativo, así como en qué medida adquieren las capacidades y los contenidos que su propio desarrollo, los diseños curriculares y la sociedad misma requieren.

Esta información es el insumo para la toma de decisiones a nivel del diseño de políticas educativas, y constituye un elemento valioso para mejorar la gestión institucional, las prácticas de enseñanza y los aprendizajes de los alumnos. (Notiexpress)