Terrible explosión en pleno centro de la ciudad de Rosario

Un viejo edificio de viviendas, ubicado en calle Salta 2141, sufrió una fuerte explosión durante las 9.30 y las 10 de la mañana. Las primeras versiones indican que habría reventado una caldera. El cimbronazo se sintió hasta diez cuadras a la redonda. Hay por lo menos 8 heridos y habría personas atrapadas en los pisos superiores.

Desde Litoral Gas recomiendan desde cinco cuadras a la redonda evacuar a los vecinos. En las dos esquinas hay por lo menos 10 operarios trabajando para poder cortar el suministro de gas del edificio.

Sobre calle Salta se produjo la explosión de gas, pero en el contra frente del la construcción un edificio ubicado en calle Catamarca colapsó. Si bien no se derrumbó, las explosiones se siguen produciendo y a los bomberos se les complica realizar las tareas de socorro.

Lo autobombas se encuentran trabajando para bajar las llamas que llegan hasta el segundo piso. Las lenguas de fuego alcanzan hasta 2 metros de altura, por lo que si bien los bomberos ya lograron evacuar a un gran número de personas, aún no lograron ingresar a la estructura.

Todos los tabiques internos del edificio, a lo largo de cuatro pisos desaparecieron. Se encuentra en llamas toda la parte troncal de la estructura por donde circula el gas. Por eso los bomberos no pudieron ingresar a la obra ya que se reanima constantemente el incendio. Ya han cortado el servicio de gas y electricidad en un radio de 6 cuadras a la redonda.

Por la onda expansiva, todos los cristales de los negocios aledaños, a dos cuadras a la redonda, estallaron durante la explosión. (Punmto Biz)