Jugadores de Newell’s y Central participarán del «partido de la solidaridad» por la tragedia

El partido será en la cancha de Central Córdoba y contará con la presencia de integrantes de ambos planteles rosarinos y sus cuerpos técnicos, encabezados por Berti y Russo.

El próximo lunes 19 de agosto, a las 15, se llevará a cabo el «Partido de la Solidaridad», que contará con la presencia de deportistas, ex jugadores y personalidades de la ciudad de Rosario. La totalidad de lo recaudado será donada a las víctimas y damnificados por la explosión suscitada en el edificio de calle Salta al 2100.

El partido se disputará en el estadio del Club Central Córdoba y contará con la presencia de integrantes y referentes de los planteles de primera división de Newell’s y Central, así como también de sus cuerpos técnicos, encabezados por Alfredo Berti y Miguel Angel Russo.

También acudirán ex futbolistas de ambas instituciones y de otros clubes, entre los que figuran Roberto Sensini, Aldo Pedro Poy, Juan Amador Sánchez, Ricardo Lunari, Jorge Balbis, Fabián Basualdo, Juan José Rossi, Daniel Killer, Pablo Bezombe, Horacio Carbonari, Cristian Fabbiani, Daniel Teglia, Ángel «Matute» Morales Jorge Theiler y Daniel Quinteros, entre otros. El encuentro será dirigido por el árbitro internacional Sergio Pezotta.

La jornada comenzará con un recital de la banda rosarina “Amapola” y contará con presencias de figuras del mundo del espectáculo y el periodismo como el humorista «Chiqui» Abecasis, los comunicadores Gerardo Rozín y Reynaldo Sietecase, el cantante Oski Borga, la banda Cerebro Mágico, los integrantes del grupo “Lo Lumvrise”, entre otros.

Según explicaron los organizadores del evento, pertenecientes a la Fundación “Baby”, al programa radial “Dos de Punta” y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el dinero de la entrada, que costará 25 pesos, será depositado automáticamente en la cuenta bancaria oficial para donaciones, abierta por la Fundación de la Ciudad de Rosario.

La modalidad de disputa será con dos equipos en los que se mezclarán todos los protagonistas. Cada una de las formaciones llevará una camiseta de un solo color, que tendrá la inscripción “Fuerza Rosario”, en alusión a los acontecimientos ocurridos que son de público conocimiento.

Asimismo, además del espectáculo que ofrecerán deportistas y personalidades, habrá rifas para los asistentes y otros premios y sorpresas que se confirmarán a medida que transcurran los días de organización.

(La Capital)