«Nos mandan a cubrir servicios de Policía Adicional en la Peatonal»

ANGIE ÁLVAREZ AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó a la Sargenta Angie Álvarez sobre la situación que experimentan a diario los Bomberos en la ciudad de Rosario, actividad que ha cobrado mayor y justa relevancia luego del papel fundamental cumplido por personal de la misma en la tragedia de Calle Salta y Balcarce del macrocentro rosarino. (Escuchá el audio)

«Falta personal, hay escasez de personal. Fui al incendio de La Paz y Sucre no teníamos mangueras, viper, en un momento pido la colaboración y piodo una cuba más de agua. En cierto momento se nos terminó el agua, y los vecinos del lugar comenzaron a tirarnos piedras, a gritar y a insultarnos. Estuvimos 20 minutos parados esperando que llegara otro móvil con el agua, y en ese momento fui a declarar a la prensa para cubrirme de que no me peguen los vecinos. Se me sancionó por haber hablado con la prensa. La sanción dice que mientras los demás estaban trabajando, yo estaba hablando con las cámaras», indicó Álvarez sobre el incendio acaecido en tres viviendas precarias de Pascual Rosas y La Paz (zona suroeste de la ciudad).

«Nos mandan a cubrir servicios de Policía Adicional en la Peatonal. En la semana que hubo derrumbe no dejaron de mandarnos. Mandaron 6 personas a cubrir al Aeropuerto, 2 personas caminando por calle Ayacucho que depende de la Comisaría 11;  2 personas caminando por Avenida Pellegrini que depende de la comisaria 5ta, 1 efectivo en el Ministerio de Educación en Alem y Gaboto, y 1 bombero en la Alcaidia de Jefatura. Al momento del incedio de la Paz y Sucre habíamos quedado sólo 4 efectivos disponibles», expresó la integrante del Cuerpo de Bomberos Zapadores.