«Habría que ver si el tratar de entender el pensamiento medio es una característica de un líder»

FABRICIO NAVONE AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó a Fabricio Navone columnista para la provincia de Santa Fe de La Política On Line quien se refirió al panorama político nacional luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y su incidencia en la provincia de Santa Fe. En esta línea, enmarcó el aluvional ascenso mediático del Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien ya tiene como representante a nivel regional a Oscar «Cachi» Martínez, diputado nacional del Partido 100 % Santafesino. (Escuchá el audio)

«Para hablar de líder se tienen que tener ciertas caracteristicas más allá de los votos que se puedan lograr en una elección. Habría que ver si ese pragmatismo de tratar de entender al pensamiento medio es una característica de un líder», indicó el analista político.

Navone, para quien «la buena elección de Massa de agosto puede generar un reacomodamiento en general en el peronismo nacional»,  ve en el kirchnerismo «una imposibilidad de presentar al menos alguien del riñón directo porque no hay un dirigente con la capacidad de liderazgo de Cristina».

«El peronismo lejos de estar vetusto, cristalizado, etc, como lo define la oposicion muestra todo lo contrario: muestra la capacidad de poder que tiene al encerrar a toda la poblaicón en su interna. Es uno de los partidos que mayor cambio generacional ha producido desde su misma estructura, el mismo Massa es alguien jóven. El peronismo es un partido moderno, moderno sin confundir con lo republicano».

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia