Trabajadores de Allocco: «La Unión Obrera Metalúrgica no hizo nada para defendernos»

GUSTAVO HERRERA AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó a Gustavo Herrera trabajador de la fábrica Allocco de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cuyos operarios mantienen desde hace tiempo un conflicto con los dueños de la misma, denunciando un proceso de vaciamiento que se estaría llevando a cabo. (Escuchá el audio)

«Están vaciando la empresa. El dueño, Marcelo Marcus se fue hace dos meses y no vino más. La situación arranca a fin de diciembre no pagando las quincenas. Hay 60 notas de pedido de trabajo esperando», indicó el trabajador metalúrgico.

«Antes éramos arriba de 22o personas; hoy hay 140 personas en la empresa. La UOM (Unión Obrera Metalúrgica) no hizo nada, hizo una sóla movilización grande (antes de ayer) desde la Plaza 25 de Mayo a la Anses; no se porqué la UOM procede de esta manera. Ellos dicen que están involucrados y haciendo gestiones para que el dinero se destrabe, pero los únicos pesos que vimos fueron los del gobierno de Santa Fe. No debe ser conveniente para el Gobierno nacional», continuó Herrera criticando severamente la actuación del tradicional sindicato en el caso identificado con el kirchnerismo.

Por último, el empleado de Allocco, se refirió a la situación económica angustiante que viven sus compañeros: «Hay compañeros que no tienen que darle de comer a los hijos y otros no tienen para pagar el alquiler. Los únicos que nos ayudaron fueron gente del Sindicato de Empleados de Comercio que nos dieron alimentos y pañales», finalizó Herrera.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia