Una multitud peregrinó a San Nicolás, «hay una fe renovada» manifestó Mollaghan

El arzobispo de Rosario celebró la masiva peregrinación al santuario de la localidad bonaerense. Tras encabezar la misa de este domingo a las 7, el religioso habló con Radio 2 y volvió a pedir por la paz en el mundo

Luego de arribar a San Nicolás junto a miles de fieles y encabezar la misa de este domingo a las 7, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, celebró la gran participación en la peregrinación anual al santuario de la ciudad bonaerense. En diálogo con el programaDomingo para armar (Radio 2), el religioso aseguró que en esta oportunidad “hubo una fe renovada” y reiteró el pedido por la paz en el mundo.

“A partir de las 4 de la mañana el santuario recibió una multitud”, relató Mollaghan sobre la vigésima peregrinación a pie hacia la localidad bonaerense de San Nicolás desde Rosario.

“Se vieron muchos matrimonios, jóvenes”, agregó el arzobispo y aseguró que tras la asunción del papa Francisco más fieles participan de las ceremonias católicas.

“Creo que el hecho de tener tan cerca al Papa, que es alguien que nos conoce, hizo que gente que estaba quizá un poco alejada haya tenido un acercamiento”, expresó.

“Hay una fe renovada”, aseguró. Dijo además que el mensaje de este año fue el pedido de paz, algo que “ha generado una sensibilidad especial entre la gente que participaba”.

“No más la guerra, no más el hombre contra el hombre. Si no, es una derrota de la humanidad”, dijo Mollaghan a Radio 2.

También en la peregrinación de este año “se rezó por la patria”, dijo el arzobispo. (Rosario3)

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia