Se inaugura mañana la estación transformadora de rebaje de la EPE en Barrancas

El gobernador Hermes Binner dejará inaugurada mañana la estación transformadora de rebaje de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Barrancas, instalación que optimizará el abastecimiento de energía eléctrica a varias localidades del departamento San Jerónimo (Región 3 – Nodo Santa Fe).

El acto comenzará a las 9:30 y del mismo participarán también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, entre otros.

La nueva estación transformadora de rebaje, ubicada sobre la autopista Rosario – Santa Fe (a la altura de la localidad de Barrancas), cuenta con dos transformadores de 1.600 KVA y con tres salidas en el servicio de media tensión para suministrar energía a las localidades de Barrancas, Maciel, Monje, Puerto Gaboto, Díaz, Carrizales y zonas rurales.

La obra demandó una inversión de 1.000.000 de pesos y, entre otras tareas, se construyeron bases de hormigón armado para la instalación de los transformadores, seccionadores e interruptores de vacío. Además, se ejecutaron 13 cámaras aéreas para el tendido de conductores de protección, medición, comandos y alimentación.

(FUENTE GSF)