Hermes Binner: «El gobierno nacional acompaña a los narcotraficantes»

El ex gobernador puso a la administración K en el lugar de cómplice de los mercaderes de droga por haber sacado a Gendarmería de las rutas para enviarla al conurbano bonaerense. «Si ve un gendarme en Santa Fe sáquele una foto», ironizó.

El ex gobernador Hermes Binner puso al gobierno nacional en el lugar de cómplice del narcotráfico por su decisión de sacar gendarmes de las rutas nacionales para llevarlos a vigilar el Gran Buenos Aires.

Consultado por el periodista Alberto Lotuf en el programa Dicen que dicen, que se emitió este jueves a la medianoche en El Tres, sobre el papel de la administración K en la lucha contra la droga, Binner salió con los tapones de punta: “El gobierno nacional acompaña a los narcotraficantes al sacar a Gendarmería de las rutas del país”.

Para el candidato a diputado del Frente Progresista, “este es un problema sin solución si lo ven como un tema político partidario. Es un tema del Estado y el Estado debe estar presente. Para eso están las policías nacionales, para custodiar las rutas nacionales. Si en los más 3 mil kilómetros de rutas nacionales de Santa Fe encuentra un gendarme sáquele una foto”.

Y remarcó: “No sé lo que pasa en las fronteras, pero en Santa Fe Gendarmería se ha retirado y lo vemos todos los días”. (Rosario 3)