Schmuck afirmó que «hay una crisis de todos los sistemas de control del Rosario»

La concejala radical, María Eugenia Schmuck, dijo que quiere preguntar al Ejecutivo municipal acerca de los protocolos vigentes para controlar los juegos del Parque Independencia.

La concejala de la Unión Cívica Radical (UCR), María Eugenia Schmuck, pidió este mediodía que los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal expliquen a los ediles cuales son los mecanismos de control para los juegos del Parque Independencia.

“Queremos saber cuales son los mecanismos de control del municipio sobre los juegos mecánicos del parque de diversiones. Queremos preguntarle porque el concesionario se controlaba a sí mismo, porque no hay constancia de documentación administrativa, de peritajes que haya hecho el concesionario como el municipio”, dijo este mediodía la concejala radical en diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho.

Schmuck fue más dura en sus declaraciones al ampliar la denuncia hacia otras áreas dependientes de la Municipalidad. “Creo que hay una crisis de los sistemas de control del Rosario, y esto no tiene que ver solo con el trabajo del Concejo municipal sino también con un mal ejercicio del control del Ejecutivo municipal, lo que hay que hacer es primero reconocer los errores para luego subsanarlos, es lo que está faltando”, indicó.

“Lo que queremos saber es que protocolo de actuación se utilizó para hacer estos controles, saber como el Estado controlaba los juegos y su habilitación. Tenemos derecho como representantes a saber como se controla la seguridad y la calidad de este tipo de comercios como son los juegos donde circulan miles de chicos por fin de semana”, agregó.

Por último explicó que más allá de la ordenanza vigente, “existen procedimientos y protocolos de actuación, con normas de calidad a cumplir y queremos saber porqué no se utilizan”.

(La Capital)