La arquitecta Bielsa respaldó a Obeid y le pegó a Binner

La ex vicegobernadora instó a “cuidar lo construido” a nivel nacional y votar en ese sentido en octubre. Consideró “concepto infeliz” lo dicho por el líder del Frente Progresista sobre la pobreza

La ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa reapareció después de mucho tiempo en la escena pública para expresar su apoyo a la candidatura a diputado nacional de su ex compañero de fórmula Jorge Obeid y cuestionar con dureza al postulante del Frente Progresista, Hermes Binner, a quien le salió al cruce por sus declaraciones en las que adjudicó el crecimiento de la pobreza en Rosario a las migraciones desde otros países y provincias limítrofes.

Fue un “concepto infeliz”, dijo Bielsa sobre las afirmaciones de Binner y sostuvo que el ex gobernador define como “ciudadanos de segunda” a quienes hacen los “trabajos más duros”, por ejemplo en la construcción y en establecimientos frutihortícolas.

“No es otro Binner que el que dice que el que quiere drogarse que se drogue, o que si hubiese sido ciudadano venezolano hubiese votado a Capriles. Es coherencia absoluta. Nosotros creemos en un crecimiento con inclusión social”, afirmó en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

En ese marco, reafirmó su respaldo al gobierno nacional, más allá de que puedan ser necesario correcciones, y al candidato a diputado del Frente para la Victoria, Jorge Obeid, de quien dijo que en las primarias “ya logró más que duplicar el resultado de las elecciones legislativas de 2009 el Frente para la Victoria cuando consiguió apenas un 9%”. En aquellos comicios el candidato fue el rival interno de Bielsa, Agustín Rossi.

En tren de ayudar a Obeid, la ex vicegobernadora fue muy crítica con las gestiones socialistas en la provincia y desafió: “Piense cinco políticas públicas de estos seis años de gestión; no hay cinco políticas públicas que marquen la gestión Binner-Bonfatti. En cambio puedo nombrar dos docenas de políticas virtuosas del gobierno nacional que mejoran la calidad de vida de los argentinos”. La ex legisladora instó en ese marco a “cuidar lo construido”.

Sobre la irrupción en el escenario político de Jorge Massa consideró que “es natural” que surjan nuevos liderazgos “en un país donde las fuerzas políticas están en permanente estado deliberativo” y opinó que la continuidad del modelo depende en gran parte de la capacidad del oficialismo de renovarlo “y no retroceder”.

Por otro lado, negó haber recibido oferta alguna para ser candidata a diputada nacional del oficialismo y dijo que tampoco fue convocada para ocupar algún cargo en la administración central, algo que deslizó que pensaría en caso de que se lo propusieran pero no en cualquier lado. “Tengo formación técnica y uno puede trabajar en los lugares para los que está preparada”, remarcó. (Rosario 3)