«Bonfatti le dio la razón a la Federación Rosarina de Paseos Comerciales»

Así lo indicó indicó Fabio Acosta, Secretario General de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales luego de que el gobernador Antonio Bonfatti expresara sobre la posibilidad de que se implemente el Descanso Dominical en un programa de televisión: “Se perderían muchos puestos de trabajo”. «Anticipamos que la discusión es estéril, pero sus impulsores siguieron adelante, inclusive bajo amenazas. La racionalidad ante la realidad que tenemos hoy en Rosario llego finalmente a traves del Gobernador Bonfatti», manifestó con vehemencia Acosta en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Inexplicables desde la racionalidad son los cruces entre Entidades Nacionales y sus Socios Locales, por un tema que no tiene sentido discutir, ya que, la Provincia de Santa Fe, al igual que el resto de las mismas, no tienen Competencia para legislar cuestiones de fondo en Derecho laboral y Derecho Comercial por principio de supremacia de leyes, ya que, tenemos una ley Federal y su ley modificatoria, ley Nacional Nº 20744 y el Decreto Nacional 2248/91, respectivamente, ambas normas de rango superior, y en plena vigencia, que atienden estos temas, y, sancionar una en Santa Fe, que trate sobre estos temas, seguramente si avanza, estamos seguros que sera declarada por el Gobernador Bonfatti, nula de toda nulidad insanable al subvertir el orden juridico y la prelacion de las normas. De esa manera se terminaria el asunto para volver a foja cero», expresó Fabio Acosta, Secretario General de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales sobre el polémico Descanso Dominical.

«Mientras tanto, este debate, llevado adelante por actores que, a sabiendas de todo esto, continuan hacia un paredón. Ademas, están generando cada dia mas incertidumbre en los trabajadores que piensan que se quedarán sin trabajo, como asi tambien en los inversores que pensaban desembarcar en la Ciudad para aprovechar el crecimiento turistico y tambien en el sector gastronomico y hotelero, que si bien no esta afectado directamente por esta iniciativa, si lo sentira colateralmente, al mermar notablemente el turismo receptivo en la Ciudad».

«Aunque este lobby logre que el Gobernador Bonfatti no la vete, aunque a la luz de los hechos asi va a ser, la Provincia de Santa Fe, sufrirá juicios millonarios por lucro cesante, y los Comerciantes y Empresarios que se sientan afectados trabajarán seguramente bajo amparo por declarar la ley como Normativa Inconstitucional, bajo los argumentos anteriormente dados, con ademas del riesgo de la pérdida del Empleo. Un desproposito».

«Hoy Rosario, con la ley 12069 de Grandes Superficies, y la Ordenanza de Radios de Proteccion, el Comercio esta equilibrado en la Ciudad, esto esta ratificado por un informe revelado en junio ultimo por la Secretaria de Produccion que indicaba que los Shoppings y los Centros Comerciales Barriales estan en plena convivencia y los primeros no dañaron a los segundos en lo que a facturacion se refiere, por lo que no le encontramos sentido continuar con este punto. Es una total falacia que el Cierre Dominical de los Shoppings y las Grandes superficies beneficia a los Centros Barriales, ya demostramos que hoy dia conviven en armonia y los Centros Barriales y el Casco Historico gana de lunes a sabados y ellos los Domingos, y para ser justos la facturacion del Comercio a Cielo Abierto en la Ciudad, supera ampliamente la de estos, como demostro ya la Secretaria de Produccion que solo es un 6% del total recaudado por el municipio, como es en el caso de los Shoppings», continuó el gremialista empresarial.

«Otro argumento que se esgrimió por estos dias, es que no se paga lo que dice la ley a los trabajadores los Domingos y Feriados, en ese sentido, les dijimos inmumerables veces al Sindicato. que lo que tiene que hacer es reforzar los controles asimismo que es ilegal impedir que se trabaje y de trabajo mientras este vigente la ley actual».

«El Turismo da trabajo y atrajo fuertes inversiones en Rosario, en ese sentido estamos felices por la defensa del Empleo realizada por el Gobernador, defensa que en realidad deberia ser llevada a cabo por el Sindicato, pero como esta envuelto en una cruzada mistica no lo logro ver y esa lucha tambien fue apoyada por la Miopia de aquellos que solo actuan por conveniencia mas que por conviccion», finalizó Acosta.

Un comentario sobre “«Bonfatti le dio la razón a la Federación Rosarina de Paseos Comerciales»

  • avatar
    el 2 octubre, 2013 a las 16:52
    Permalink

    Qué suerte!! Parece que el gobernador descansa los domingos y no le importan los empleados mercantiles a quienes obligan a trabajar y no cumplen en pagarles como manda la ley. Sigue a pie firme los dictados de las leyes flexibilizadoras laborales de Cavallo y compañía. Cómo?? No era socialista??? O era???

Comentarios cerrados.