Nalbandian anunció su retiro del tenis

El cordobés anunció que dejará la actividad profesional, en la que llegó a ser número 3 del ranking mundial. Colgará la raqueta en noviembre, después de una exhibición ante Nadal, por una lesión que ya no le permite jugar al máximo nivel

El tenista argentino David Nalbandian, de 31 años y ganador de once títulos ATP, anunció este martes su retiro del circuito profesional por problemas físicos que ya no le permiten estar a la altura de las exigencias.

El cordobés, referente del equipo nacional de Copa Davis y que llegó a ser número 3 del ranking mundial, contó en conferencia de prensa que dejará el tenis luego de la exhibición que protagonizará en noviembre próximo frente al español Rafael Nadal.

«El hombro no me respondió bien. Y así no puedo competir al nivel ATP. La Davis es una espina que no se pudo cumplir, pero se dio así. Faltó ganar dos puntos y nada más», expresó Nalbandian, de 31 años, en una conferencia de prensa.

«Es un día difícil, estoy súper agradecido a este deporte, que me dio todo», lamentó David ante la prensa La Rural del barrio porteño de Palermo, donde además presentó el duelo de exhibición que protagonizará junto a Rafa.

Nalbandian fue intervenido en la cadera derecha hace cuatro años y sufrió el pasado febrero una lesión en el hombro por la que fue operado y no pudo disputar las semifinales de la Copa Davis que el equipo argentino jugó ante República Checa.

Las reiteradas lesiones y problemas físicos alejaron al cordobés, que llegó a ser número 3 del mundo en 2006, aunque tampoco pudo darse el gusto de ganar un Gran Slam. (LaCapital)