Cappiello: “No soy testimonial, tratan de confundir a la ciudadanía”

El ministro de Salud y candidato a concejal del Frente Progresista afirmó que nadie le pidió, ni aceptaría, que no asuma en el Palacio Vasallo en diciembre. Propuso mejorar controles en la ciudad y “hacer estacionamientos subterráneos y en altura”.

“No voy a ser testimonial. Sé que esto se está diciendo pero lo dicen porque tratan de confundir a la cuidadanía”, afirmó el ministro de Salud de Santa Fe y candidato a concejal en Rosario por el Frente Progresista, Miguel Angel Cappiello.

El integrante del gabinete del gobierno Antonio Bonfatti aseguró este martes en el programa Todavía no es tarde (Radio 2), asumirá su cargo en el Palacio Vasallo y lo va a “ejercer con toda fuerza”.

Cappiello no desconoció el rumor sobre la posibilidad de que siga como ministro en diciembre pese a ser electo concejal pero lo negó de forma contundente (de hecho se río de esa versión). Agregó que nadie en el Partido Socialista se lo hubiese pedido y “de ninguna manera yo me hubiese puesto en esa función de ser un testimonial”.

“Quédense tranquilos que vamos a asumir nuestra responsabilidad”, enfatizó el primer candidato de la lista oficialista, quien cosechó la mayor cantidad de votos en las primarias de agosto.

Cappiello señaló que se trata de su primer elección como candidato, pese a estar en la función pública desde 1996 en cargos ejecutivos vinculados a la salud. “Me siento honrado pero también es un gran desafío”, describió.

El propio candidato se refirió a la posibilidad de aspirar a algo más en 2015 en caso de hacer una buena elección el 27 de octubre. “Necesito ganar y con muchos votos. Después hay dos años de gestión (como concejal) y veremos”, aseguró.

Tampoco le quitó el cuerpo a otra versión: ¿Cappiello a la intendencia o incluso a la gobernación? “Está la intendenta y hay otros nombres para la gobernación. Todas estas cosas uno también las escucha pero 2015 veremos”, reiteró.

Trapitos “molestos” y bicicletas

El actual ministro se refirió también a la tragedia del Parque de Diversiones y dijo que es necesario “avanzar” con los controles, en las concesiones y en otros sectores. Incluso mencionó a los “trapitos que muchas veces molestan”.

En cuanto al tránsito en la ciudad, Cappiello destacó los planes para incorporar un sistema de transporte público troncal y con trasbordos eficiente para desalentar el uso de vehículos particulares. En el mismo sentido, recomendó “caminar y usar bicicletas”.

Sin embargo, para quienes mantengan el auto como medio principal propuso “hacer estacionamientos subterráneos y también en altura”.

(Rosario3)