Móviles de Google están en Rosario y en 6 meses se podrá recorrer virtualmente la ciudad

Automóviles equipados con cámaras en el techo y cámaras colocadas en mochilas comenzarán a recorrer desde hoy las calles de Rosario para capturar imágenes y hacer un mapeo de la Argentina.

Se trata de Google Street View, la apuesta de la popular empresa de internet que en el país también se desarrollará en La Plata, Córdoba y las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe.

Los móviles que utilizará Google para esta acción serán autos Chevrolet Captiva equipados con modernas cámaras que captarán cada rincón de la ciudad, desde el centro hasta los barrios más alejados de Rosario.

Según trascendió, estarán en la ciudad «todo el tiempo que necesiten para tomar las imágenes». Estiman que el recorrido virtual por Rosario estará disponible desde Google en seis meses. El servicio gratuito de Street View ya se experimentó en los 53 países.

La gerente de Google Street View para América Latina, Maite Iturria, explicó hoy que el objetivo es «mapear toda la Argentina», por lo cual en el equipo local no se fijaron tiempos para llegar a esta meta.

Las cámaras. Cada uno de los autos que partieron hoy a captar imágenes lleva cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360°, lásers que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema.

Las cámaras tienen un nivel de nitidez que asegura poder identificar tanto a las personas como a las placas de los automóviles. Iturria remarcó que «estos son difumadas antes de poner el servicio en línea». Para asegurar la privacidad de los usuarios de Internet, desde la empresa se impusieron como norma no emitir imágenes al instante y también difumar tanto rostros como patentes de identificación, dado que el objetivo del servicio es construir un paseo virtual en 3D con fotos tomadas en el lugar y no exponer personas o bienes.

Los usuarios tienen derecho además de pedir que su propiedad no aparezca en el paseo de Street View.

(La Capital)