Estaciones sin servicio por dos noches en demanda de seguridad

El sindicato cumplirá una medida de fuerza este jueves y viernes de 22 a 6 en todos los surtidores de la ciudad. La protesta cuenta con el aval de los empresarios. Demandan mayor protección y denuncian una ola de robos: 66 asaltos en los últimos dos meses.

La medida de fuerza en las estaciones de servicio comienza este jueves a la noche y volverá a repetirse entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, tal como anticipó el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de Santa Fe la semana pasada tras denunciar un incremento de robos en los locales del rubro. La protesta cuenta con el aval de la cámara empresaria cuyos representantes indicaron que en los últimos dos meses se registraron 66 asaltos en estaciones de Rosario.

El dato fue aportado por Marcelo Herrero, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario, al programa La primera de la tarde (Radio 2). Sobre el paro que se realizará este jueves y viernes de 22 a 6, aseguró que “está previsto una guardia mínima para emergencias como bomberos, ambulancias y policía”.

Pero las estaciones permanecerán “totalmente cerradas con las luces atenuadas o apagadas”.

“Como cámara de expendedores vemos con preocupación la cantidad de asaltos: desde el 31 de julio a hoy tenemos registrados 66 asaltos en Rosario”, se quejó Herrero.

“Nos preocupa principalmente la agresión física a los empleados, mas allá del robo de dinero”, agregó.

En tanto, dijo que el paro “es un llamado de atención” porque “ahora viene un trabajo más arduo”. “Creemos que las autoridades van a tomar nota de la situación. La provincia y la Municipalidad nos van a tener que brindar la seguridad”, dijo el presidente de la cámara.

(Rosario3)