María Eugenia Bielsa le dio su apoyo público al Candidato a Concejal de La Cámpora, Sebastián Artola

“Tenemos en común que nos interesa un desarrollo armónico de Rosario”, dijo la ex vicegobernadora de Santa Fe al destacar la actividad militante del postulante a edil kirchnerista.

“Vengo siguiendo la actividad de Sebastián desde hace mucho tiempo y tenemos una cosa en común: que nos interesa la ciudad como tal, la preocupación por la calidad de vida urbana en Rosario, un desarrollo armónico”, dijo María Eugenia Bielsa hoy al hacer público su respaldo a la lista de candidatos a concejales que encabeza Sebastián Artola.

“Siempre me llamó la atención que hay una sensibilidad que tiene Sebastián que no la tienen otros políticos respecto del desarrollo equilibrado de la ciudad, y efectivamente me parece que sería muy bueno que esta lista pudiera ocupar bancas en el Concejo”, añadió Bielsa, al reunirse esta mañana con Artola, la segunda candidata a concejal Marina Magnani y el diputado nacional Marcos Cleri, en bar El Cairo.

Asimismo, señaló: “La experiencia de cuatro años en el Concejo me dejó un sabor de un Estado que delegó en los privados el desarrollo de la ciudad, que priorizó la expectativa de los privados respecto del desarrollo de la ciudad por sobre el rol del Estado municipal».

«Esto uno lo ve claramente -y parece una frase abstracta pero no lo es- cuando recorre la ciudad: en algunas partes está la mano de la inversión privada y en otras partes hay una carencia absoluta de la inversión pública”, señaló Bielsa, al ensayar un diagnóstico de la labor del Concejo. Y agregó: “Lograr un equilibrio en cómo dirigir una inversión, cómo hacer una planificación, cómo hacer que todos los santafesinos y los rosarinos tengamos el acceso a las mismas calidades de vida, es un rol que solamente lo puede llevar adelante el Estado”.

“Yo lo he escuchado a Sebastián bregar por este tema desde hace muchos años, y además instalar este tema en el debate público: qué ciudad queremos. Lo que nosotros no queremos, y lo compartimos plenamente, es una ciudad tan injusta”, destacó la ex vicegobernadora de Santa Fe, y afirmó: «No recordar el impacto que tienen las obras que ha desarrollado el gobierno nacional en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario en particular sería una injusticia, y no ver que gran parte del desarrollo que se ha adquirido tiene que ver con políticas que se han implementado nacionalmente es casi una miopía”.

En este sentido, convocó a la ciudadanía a “poner en sintonía las políticas más virtuosas del gobierno nacional, que son muchas y que por conocidas se nos han olvidado, con las políticas locales”. (La Capital)