Amenazaron a Bonfatti a través de un mensaje de texto

La amenaza llegó a un celular del juzgado de Instrucción de turno en Rosario. Es contra el gobernador y otras tres autoridades. «Se la van a poner en la autopista», advirtieron.

La jueza de Instrucción de Rosario María Luisa Pérez Vara, que investiga el atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti, recibió un mensaje de texto con amenazas hacia el mandatario, en el que se advertía que podía ser víctima de nuevos ataques.

El mensaje de texto llegó al teléfono móvil del juzgado de turno con una amenaza de muerte dirigida al titular del Ejecutivo provincial y a otras autoridades. «Se la van a poner en la autopista», amedrentaron con esa advertencia que, aunque anónima, generó preocupación en el gobierno, publicó hoy Rosario/12.

La información fue publicada hoy por el diario Rosario/12 y luego confirmada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Lo siguiente publicó hoy Rosario/12 en su edición impresa:

La amenaza contra Bonfatti y sus colaboradores se filtró ayer, y la confirmaron altas fuentes judiciales. La recibió la jueza Raquel Cosgaya el martes hacia las tres de la tarde, en el teléfono móvil asignado al tribunal de instrucción que está de turno semanal. Fue un SMS anónimo, proveniente de un aparato con crédito prepago de línea Claro, que cuando los técnicos de las Tropas de Operaciones Especiales quisieron rastrearlo, ya había dejado de funcionar. El aparato en cuestión dejó de emitir señal de inmediato, refirieron las fuentes consultadas, de manera que identificar al emisor será una tarea compleja. La mayor aproximación que puedan determinar quizás sea identificar la antena que produjo la comunicación y, por lo tanto, una noción del lugar de donde pudo haber sido emitida.

La jueza avisó de inmediato la novedad a su par María Luisa Pérez Vara, a cargo de investigar el ataque contra la casa de Bonfatti, y a la fiscal en turno, Nora Marull. A su vez, alertaron a las máximas autoridades de Ejecutivo y de la policía. Y ese fue el motivo que reunió a todos durante horas en Tribunales, en la tarde de anteayer.

Una fuente judicial quiso poner distancia con la seriedad de la advertencia, aunque sin por ello desecharla. «Parecía un comentario como esos que los lectores ponen en las noticias de Internet. Cualquiera puede averiguar el número del juzgado en turno. Quizás algunos se están subiendo a esta situación, a partir del ataque a la casa del gobernador», señaló.

Fuentes judiciales dijeron que se analizaba si el mensaje reviste importancia o fue enviado por alguien sin vinculación con la agresión sufrida la semana pasada por Bonfatti, con el solo objetivo de generar mayor zozobra.

Cabe recordar que el viernes pasado mientras el gobernador Bonfatti miraba junto a su esposa el partido de la Selección Nacional por televisión, en su casa de Rosario, desconocidos que circulaban en dos motos balearon su casa. (El Litoral | Rosario/12 | DyN)