«En todo el mundo hay grupos o comunidades cristianas dedicadas a la temática LGTB»

LAURA VILLAGRA AUDIO ENTREVISTA PARTE 1

LAURA VILLAGRA AUDIO ENTREVISTA PARTE 2

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Laura Villagra, referente del grupo Alma Con Identidad Cristiana dedicado a la temática de la diversidad sexual en nuestra ciudad. Experiencia novedosa en Rosario, no obstante, tiene réplicas en el orbe entero: «En todo el mundo hay grupos o cumunidades cristianas dedicadas a la temática LGTB», indicó Villagra, quien si bien observa avances importantes en Argentina en materia de inclusión, ve asimismo la persistencia de viejas prácticas. «Hoy los avances son claros en el país; que la gente pueda casarse en el Registro Civil culaquiera sea su orientación es un avance, pero si bien los cambios son reales, dos por tres se dan incidentes de ataques homolesbofóbicos, como le ocurrió a Celestre Castro o a militantes del Movimiento Evita días pasados».

Respecto al grupo que conduce manifestó: «Nuestro grupo está abierto a todas las vertientes eclesiásticas incluso a la gente atea, judíos y musulmanes. La idea es que sea para todos, es un espacio de contención afectiva y espiritual; llega gente que sólo busca un abrazo. En los receptores encontramos felicidad, porque la gente a veces tiene miedo de preguntar esperando una respuesta negativa. Todos tenemos derecho a ejercer la fe».

«Nos reunimos los días viernes en Mitre 1880 en Inicio, un bar histórico; elegimos esa zona porque tiene una tradición de prostitución. Los días jueves hacemos talleres de teología bíblica en el local de la Asociación Civil Vox de Entre Rios y Cochabamba y los domingos hacemos actividades en el Paseo de la Diversidad de Corrientes y el Rio», culminó Villagra.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia